Juan Carlos Castro, director ejecutivo de Invest Pacific

Juan Carlos Castro Lozano asume como nuevo director ejecutivo de Invest Pacific

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia de Promoción de Inversión del Valle del Cauca – Invest Pacific anunció al nuevo director ejecutivo. Se trata de Juan Carlos Castro Lozano, experto en negociación y estrategias de desarrollo económico.

Juan Carlos Castro Lozano es caleño, profesional en gobierno y relaciones internacionales de la Universidad Externado y con maestría en mercadeo de EAFIT y suma una amplia trayectoria a nivel empresarial, público y gremial.

Fue director de la cámara de cosméticos y aseo del hogar de la ANDI, donde lideró la creación de la reglamentación para la Comunidad Andina, Alianza Pacífico, y la reglamentación que dio acceso de manera sostenible al desarrollo de productos a partir de la biodiversidad en Colombia.

En el sector privado, desempeñó roles en las áreas de relaciones con gobierno y de sostenibilidad en importantes multinacionales como 3M y Unilever.

En el ámbito público, ocupó cargos de liderazgo relacionados con promoción de inversión extranjera directa en la Agencia Nacional de Hidrocarburos. De igual manera, participó en la creación del programa nacional de transformación productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en la identificación y construcción de los planes de negocio de sectores con alto potencial exportador y atracción de inversión extranjera directa.

Puerto, exportaciones, importaciones. Foto: InvestPacific.

Recomendado: ‘La ruta al mundo desde el puerto de Buenaventura’: el encuentro de promoción de inversión para el Pacífico

La llega de Juan Carlos a Invest Pacific

El nuevo director ejecutivo de Invest Pacific, Juan Carlos, liderará la meta que se ha propuesto la agencia de alcanzar 26 proyectos de inversión, tanto extranjera directa como nacional, que tienen el potencial de generar alrededor de USD$225 millones y 3.190 empleos formales.

El nuevo director asume diversos desafíos, entre ellos, consolidar las estrategias de posicionamiento para atraer nuevas oportunidades e inversiones al Valle del Cauca, una región que alberga a más de 200 empresas de capital extranjero, representando el 40 % de las exportaciones locales y un equivalente al 20 % del PIB regional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares