BBVA Colombia
| | |

Los planes de BBVA Colombia para que más personas compren vivienda

BBVA Colombia, que quedó en el ‘top’ cinco de bancos con mejores resultados en lo corrido de 2023 a julio, tiene una estrategia definida para que cada vez más personas compren vivienda propia en el país.

De hecho, la entidad ve una buena perspectiva para el cierre de año en materia de entrega de subsidios, luego de que el sector se adaptara a los cambios realizados por el Gobierno, en particular con el programa Mi Casa Ya.

Así lo asegura Javier Cadena, director nacional de Vivienda y Constructor de BBVA Colombia, quien le dijo a Valora Analitik que la reactivación de la entrega de ayudas es favorable para toda la cadena de valor de la construcción.

Lo anterior, tiene, además, un dividendo clave, pues se trata de uno de los sectores que más impulsa el ciclo económico y que más genera empleo formal en el país.

Este buen desempeño será clave de cara a enfrentar la crisis por la que atraviesa el sector, que ha llevado a que las ventas de viviendas nuevas y lanzamientos completen casi un año con cifras negativas.

De otro lado, los datos son importantes en medio de un panorama macroeconómico en que la construcción no ha logrado volver a niveles previos a la pandemia y en que su PIB sigue de capa caída.

Según BBVA Research, el sector caería 6,3 % en 2023 y 5 % en 2024, con lo cual su contracción comenzaría a ceder terreno a partir del próximo año.

BBVA Colombia
Javier Cadena, director nacional de vivienda y construcción de BBVA Colombia. Foto: cortesía BBVA Colombia

Plan de BBVA Colombia para la vivienda

Con esto en mente, el directivo de BBVA Colombia afirma que su estrategia va en línea con acompañar las políticas del Gobierno, pero también trabajar con los ciudadanos que deseen comprar casa propia.

Le puede interesar: BBVA: Economía de Colombia se desacelerará hasta primera parte de 2024, pero mejorará consumo

Para esto, tiene una oferta que incluye a diversos grupos poblacionales, dependiendo de sus ingresos y posibilidades de financiación.

Por ejemplo, para el segmento de viviendas de interés social cuentan con opciones de pago en pesos y UVR, así como beneficios como reducción de tasas en caso de que los clientes tengan también su cuenta de nómina en el banco.

En cuanto a leasing habitacional, está la posibilidad de acceder a mayores montos frente al total del precio del mueble y se entregan tasas competitivas, que permiten tener pagos asequibles para inmuebles VIS y No VIS.

Sumado a lo anterior, BBVA mantiene su programa de la Gran Feria de Vivienda 2023, que incluye darles a los colombianos la primera cuota del leasing o crédito de vivienda, o parte de ella, por hasta $800.000.

“Estamos pagando, en muchos casos, la cuota completa para el primer pago que tengan de responsabilidad”, agregó Javier Cadena, director nacional de Vivienda y Constructor de BBVA Colombia.

Y concluyó diciendo que la oferta del banco incluye acompañamientos para los constructores, con lo cual completan una estrategia que pretende seguir ganando participación en el mercado colombiano.

“Seguimos siendo terceros en el total de los saldos de crédito de vivienda, con lo cual BBVA Colombia es y será protagonista siempre en el mercado de la vivienda”, afirmó.

Publicaciones Similares