Grupo Abra
|

Grupo Abra de Avianca y GOL confirma acuerdo con Aerolíneas Argentinas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Abra, conformado por las aerolíneas Avianca y GOL, anunció la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con Aerolíneas Argentinas.

El acuerdo busca fortalecer la colaboración y explorar oportunidades entre las dos organizaciones, específicamente en las áreas comerciales, de operaciones y tecnología.

«Asociarnos con Abra y poder trabajar en una planificación y estrategia conjunta que nos permita crear mejores redes, más conectividad y, en definitiva, un mejor producto, es fundamental tanto para Aerolíneas Argentinas como para GOL y Avianca. Estoy seguro de que este acuerdo va a impulsar aún más el crecimiento del mercado aéreo de toda la región», expresó Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas se une a Grupo Abra de Avianca y GOL. Imagen: Flikr de Dawlad Ast.

Recomendado: Aerolíneas Argentinas se incorporaría al Grupo Abra de Avianca y GOL

Respecto al acuerdo, el Grupo aclaró que las aerolíneas miembro de Abra y Aerolíneas Argentinas mantendrán su completa independencia, autonomía, marcas, equipo y cultura.

Así mismo, el acuerdo firmado no contempla ningún cambio en las estructuras accionarias del grupo ni de las compañías mencionadas.

“El acuerdo nos permitirá fortalecer aún más nuestra presencia en el Cono Sur y buscar nuevas oportunidades en diferentes áreas para aportar al propósito de Abra: lograr que más personas en América Latina vuelen en avión a mejores tarifas, con más destinos, frecuencias y conexiones más prácticas”, dijo Constantino de Oliveira Junior, CEO de Grupo Abra.

Crece el Grupo Abra en la región

Grupo Abra es una estructura holding formada por un acuerdo entre los principales accionistas de Avianca y el accionista controlador de GOL, que fue anunciada en mayo de 2022.

Esta unión ancla una red latinoamericana de aerolíneas que tiene uno de los costos unitarios más bajos en sus respectivos mercados, los principales programas de lealtad en toda la región (LifeMiles y Smiles) y otros negocios sinérgicos.

Abra Group consolida un equipo de 28.000 profesionales de la aviación altamente cualificados y una flota de 300 aviones que sirven a 15 países y 150 destinos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares