Conflicto en Gaza
|

Estados Unidos anuncia recursos para Gaza y apoya versión de Israel sobre ataque a hospital

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció US$100 millones de en asistencia humanitaria para apoyar a quienes se encuentran en los territorios de Gaza y Cisjordania. La ayuda fue autorizada por el el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Estados Unidos advirtió que, si el grupo terrorista Hamás desvía o roba la asistencia a los civiles, detendrá la ayuda. En medio de su visita a Israel, el presidente estadounidense también dijo que su administración pediría al Congreso un “paquete de apoyo sin precedentes para la defensa de Israel”.

Frente a la explosión en un hospital de Gaza que ha sido cuestionada en el mundo por violar el derecho internacional humanitario, el mandatario estadounidense respaldó la versión de Israel.

Biden comunicó que recibió información del Pentágono que indicaba que las Fuerzas de Defensa de Israel no estaban detrás de la explosión en el hospital de Gaza del martes por la noche, que mató a cientos de personas que se refugiaban en su interior.

“En una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Tel Aviv el miércoles temprano, Biden dijo que el ataque mortal contra el Hospital Bautista al-Ahli de Gaza parecía haber sido causado por el otro equipo”, escribió CNBC.

Recomendado: ¿Qué es la Franja de Gaza y cuál ha sido su papel en la guerra palestino-israelí?

El viaje del presidente de Estados Unidos es -como se ha venido indicando por ese gobierno- una muestra de “solidaridad” con Israel, luego del ataque perpetuado por el grupo palestino Hamas el pasado 7 de octubre.

Estados Unidos no se reunirá con mandatarios árabes

En medo de su visita a Israel, el presidente de Estados Unidos tenía prevista una visita a Jordania, la cual se habría cancelado por mutuo acuerdo con el Rey Abdullah II, según indicó el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby.

Como esta, de acuerdo con CNBC, el Ministro jordano de Relaciones Exteriores, Ayman Safadi, indicó “que la reunión de Biden con el presidente palestino, Mahmmoud Abbas, y el mandatario egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, también fue cancelada tras el bombardeo del hospital Al Ahli en la ciudad de Gaza”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares