Ley Seca Halloween

Por Ley seca para las elecciones regionales, celebraciones Halloween se pospondrían

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo 29 de octubre serán las elecciones regionales 2023, por lo que el Gobierno de Colombia decidió implementar una Ley Seca en todo el país.

Esto de acuerdo con el artículo 16 del borrador del decreto del Ministerio del Interior. En ese sentido, la medida se aplicará desde el sábado 28 de octubre hasta el lunes 30 del mismo mes.

“Queda prohibido en todo el territorio nacional la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00pm del sábado 28 de octubre, hasta las 6:00 am del lunes 30 de octubre de 2023”, indican las autoridades.

De igual manera, la Registraduría Nacional del Estado Civil indicó que la jornada electoral será entre las 8:00 am y las 4:00 pm en todo el territorio nacional.

Así mismo, es importante tener en cuenta que en estas votaciones se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles en las ciudades, municipios y departamentos del país.

De otro lado, en Bogotá hay una fuerte posibilidad de que haya una segunda vuelta para la elección de alcalde de la ciudad; en ese sentido, también se aplicaría nuevamente una Ley Seca desde las 6:00pm del sábado 18 de noviembre hasta las 6:00am del lunes 20 de noviembre de 2023.

Y no se puede olvidar que, los ciudadanos que no cumplan con las restricciones, serán sancionados, según lo previsto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, con una multa de $392.000.

Ley Seca Halloween
Ley Seca en Colombia. Foto: archivo Valora Analitik

Le puede interesar: Evite anular el voto en las elecciones regionales de Colombia con esta guía

Celebraciones de Halloween se posponen por Ley Seca

Bajo esa premisa, dicha norma afectará a las personas que tenían planeado festejar Halloween para esas fechas que habrá jornada de elecciones, teniendo en cuenta que, como es costumbre todos los años, en Bogotá y otras ciudades de Colombia se celebra para ese fin de semana la noche de brujas.

Como alternativa para la esa celebración, los bares y clubs de las diferentes ciudades podrán celebrar la noche de brujas el 27 de octubre, el 3 y 4 de noviembre, para que las personas puedan disfrutar de esa festividad sin restricciones.

Así que, es importante que las personas tengan presente esos datos con el fin de poder celebrar la noche de disfraces en las fechas mencionadas anteriormente y no caer en multas por violar la restricción que impone la Ley Seca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares