Petro confunde dato de inflación energética de la OCDE
|

Gobierno de Estados Unidos rechaza posición de Petro sobre Israel

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno de Estados Unidos se pronunció sobre lo que vienen siendo los mensajes y posturas oficiales del gobierno del presidente Gustavo Petro en el recrudecimiento de la guerra entre Israel en Gaza.

De acuerdo con Petro, el actuar de Israel ha sido sumamente lesivo en el marco del conflicto y pide que se cesen las operaciones que ha catalogado como prácticas que podrían llevar a un nuevo holocausto en el mundo.

Ha mencionado el mandatario colombiano que, en todo caso, debe ser la comunidad internacional la que entre a mediar en el conflicto, toda vez que se siguen sin garantizar o respetar las resoluciones internacionales que velan también por el derecho de los palestinos.

Sobre las declaraciones, el gobierno de Estados Unidos reiteró que deben ser los gobiernos del mundo los que, en conjunto, rechacen lo que viene haciendo Hamas.

Puntualmente en lo aseverado por el presidente Petro sobre Israel, el gobierno de ese país, en una comunicación dada a conocer por La W, dijo: “Dejaremos que cada líder hable por sí mismo sobre por qué hace o no, las declaraciones que hace”.

Guerra en Israel
Guerra en Israel/Revista 5W

El llamado del gobierno de Estados Unidos a Petro por declaraciones contra Israel

De hecho, desde Estados Unidos han mencionado que van a seguir apoyando a Israel en cada uno de los pasos que tome para mitigar los ataques que llegan a manos de Hamas, al tiempo que se mantiene el llamado a los gobiernos para rechazar los actos de violencia.

Previo a los nuevos pronunciamientos del gobierno de Estados Unidos, el presidente Gustavo Petro sentenció: “Pueden poner a todos los sionistas a hablar en la prensa, pero aquí voy a hacer otra comparación histórica. Gaza aparece hoy tan destruida o más que el gueto de Varsovia después que como respuesta a la insurrección judía y socialista en ese campo de concentración fue destruido por la barbarie Nazi”.

Sigue el mandatario asegurando que lo que viene pasando en la Franja de Gaza pueden llevar a que el mundo vea la muerte de miles de inocentes y se debe poner límites a lo que viene haciendo el Estado de Israel.

“Pero hemos sido claros acerca de los horribles y violentos ataques que se cometieron contra Israel este fin de semana. Hemos dejado clara cuál es la posición de Estados Unidos al respecto y seguiremos haciéndolo”, aseguró el gobierno de Estados Unidos.

Recomendado: Por declaraciones contra Israel, 12 excancilleres critican al presidente Petro

De momento, según cifras dadas a conocer por medios internacionales, el conflicto ha dejado la muerte de 2.600 personas. Este 11 de octubre se confirmó que una colombiana hace parte de las víctimas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares