Natalia Abello
| |

Exministra Natalia Abello, nueva gerente de la vía Cartagena – Barranquilla

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Ruta Costera, que tiene a cargo de la vía Cartagena – Barranquilla, tiene una nueva gerente: Natalia Abello, exministra de Transporte de Colombia.

Así lo confirmó la propia exfuncionaria por medio de su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

“Me entusiasma seguir construyendo desarrollo de la Región Caribe para el país. Feliz y agradecida de regresar a la familia @ISAConexiones y al grupo @ECOPETROL_SA”, escribió.

Además, publicó un comunicado emitido por la concesión, en el que se detalla que Natalia Abello asumirá el cargo a partir del 25 de octubre de 2023.

La exministra llega a la dirección de la Ruta Costera, luego de hacer parte de la Junta Directiva de la misma durante tres años y tras varias décadas de trabajo en el sector público y privado.

¿Quién es Natalia Abello, nueva gerente de la vía Cartagena – Barranquilla?

Ha sido ministra de Transporte, embajadora de Colombia en Uruguay y secretaria general del Distrito de Barranquilla, y en su más reciente cargo se desempeñó como vicepresidente legal y de sostenibilidad de la compañía Promigas.

Además, por más de 15 años ha pertenecido a juntas y consejos directivos de compañías, fundaciones y entidades gremiales.

Viaducto Ciénaga de la Virgen en la vía Cartagena Barranquilla
El viaducto de la Ciénaga de la Virgen es la megaobra más importante de la vía Cartagena – Barranquilla. Foto: MinTransporte.

Es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene especializaciones en alta gerencia de la Universidad de los Andes; derecho de sociedades, negociación y manejo de conflictos de la Universidad Externado; y servicios públicos domiciliarios de la Universidad Javeriana.

Con su llegada a Ruta Costera, la nueva gerente asumirá retos técnicos en la concesión, así como algunos desafíos en materia jurídica y de relacionamiento con los grupos de interés.

La vía Cartagena – Barranquilla fue de las primeras vías 4G que terminó su construcción en Colombia y, actualmente, se mantienen en etapa de operación y mantenimiento.

La concesión está a cargo de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), que hace parte del Grupo Ecopetrol de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares