blockchain
|

J.P. Morgan estrena plataforma de blockchain y hace primera operación con BlackRock

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gigante bancario estadounidense J.P. Morgan presentó su aplicación interna de tokenización basada en blockchain, Tokenized Collateral Network (TCN).

Tokenized Collateral Network es una aplicación que permite a los inversores utilizar activos como garantía. Al utilizar la tecnología blockchain, los inversores pueden transferir la propiedad de las garantías sin mover activos en los libros de contabilidad subyacentes.

J.P. Morgan realizó la primera prueba interna de TCN en mayo de 2022, con una lista de otros clientes y transacciones ahora que TCN está activo.

Mercados | Reportes de la banca de Estados Unidos mueven las bolsas este viernes
J.P. Morgan incursiona en Blockchain. Imagen: JP Morgan.

De acuerdo con Cointelegraph, “la TCN se lanzó para agilizar y escalar el proceso de liquidaciones tradicionales en una cadena de bloques. El uso de tecnología descentralizada hizo que el proceso fuera más rápido, seguro y eficiente”.

Recomendado: JP Morgan anota beneficios récord por US$12.600 millones en el primer trimestre

Esta plataforma blockchain permite a los clientes acceder a liquidez intradía a través de una transacción de repo segura utilizando garantías tokenizadas en lugar de depender de costosas líneas de crédito no garantizadas. 

Además, el medio especializado explicó que “los clientes externos que aceptan el comercio de blockchain tienen su propio nodo en el que pueden liquidar el comercio y acceder a otros informes”.

La primera operación de J.P. Morgan fue con BlackRock

En medio del lanzamiento de su plataforma, es importante mencionar que J.P. Morgan cerró su primera operación para el gigante de gestión de activos BlackRock.

Allí, TCN convirtió acciones de un fondo del mercado monetario en tokens digitales, “que luego se transfirieron al banco Barclays como garantía para un intercambio de derivados extrabursátil entre las dos empresas”, escribió Cointelegraph.

“El gigante bancario estadounidense ha recorrido un largo camino desde sus primeros días criticando el mundo descentralizado y actualmente participa activamente en las pruebas y el lanzamiento de varios servicios blockchain y criptocéntricos en medio de una creciente demanda. El banco utilizó una solución basada en blockchain para liquidar transacciones con bancos indios en junio”, destacó el medio especializado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares