mercado de telecomunicaciones Tigo
|

EPM pide nuevas condiciones a Millicom para capitalización de Tigo y revive discusión

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Millicom reiteró su compromiso con la capitalización de Tigo, aunque aún no ha llegado a un acuerdo debido a las nuevas condiciones propuestas por EPM. A pesar de haber anunciado previamente un acuerdo de recapitalización, las discusiones continúan.

La multinacional informó que están cerca de alcanzar un acuerdo, especialmente porque EPM ha expresado su voluntad de capitalizar Tigo con un monto total de $600.000 millones ($300.000 millones cada uno, aportados por EPM y Millicom).

En un esfuerzo por facilitar la capitalización, Millicom ha mostrado su disposición al ofrecer una extensión del plazo establecido en el acuerdo de accionistas hasta el 31 de diciembre de 2026, conocido como la «Cláusula de Protección del Patrimonio», comprometiéndose a asumir esta obligación por su cuenta.

La empresa enfatiza su compromiso a largo plazo y manifiesta que sus equipos legales y financieros están listos para colaborar con los equipos de EPM, incluyendo reuniones virtuales y, si es necesario, viajes a Colombia para reuniones presenciales.

En la contrapropuesta recibida de EPM el viernes 6 de octubre, se introducen varios puntos, como la determinación obligatoria del precio por un tercero en lugar de un acuerdo mutuo, una extensión adicional del plazo y un valor mínimo garantizado para EPM.

Recomendado: “La capitalización llegará y si no, estamos preparados para reordenarnos”: presidente de Tigo

Mauricio Ramos, CEO de Millicom
Mauricio Ramos, CEO de Millicom. Foto: Valora Analitik

«No es equilibrado, ni justo»: Millicom sobre la contrapropuesta de EPM

Millicom subraya su disposición, sin embargo, dice que no puede aceptar una obligación financiera adicional que afecte desproporcionadamente a Millicom y cuyo valor no sea determinado de mutuo acuerdo entre las partes.

Consideran que esta propuesta no es equitativa, ni justa, en el contexto de un acuerdo destinado a beneficiar a UNE y a preservar el valor que EPM tiene en la empresa, junto con la extensión de la Cláusula de Protección del Patrimonio que ya se ha ofrecido.

“Lo que no hemos acordado, ni podemos acordar, como EPM busca en su contrapropuesta del viernes en la tarde y se desprende también de sus recientes declaraciones públicas, es tener una obligación financiera adicional que opere onerosamente solo en contra de Millicom y, en particular, a un valor que no sea libremente determinado de común acuerdo entre las partes”, dice Millicom.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares