IKEA en Viva Envigado
|

IKEA en Medellín: en este mes de 2024 abriría la segunda megatienda del gigante sueco en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La apertura de la primera tienda de IKEA en el centro comercial Mallplaza NQS en Bogotá desató una locura y ‘fiebre’ por la novedad del gigante de muebles y productos para el hogar sueco que con esto abrió oficialmente su operación en Colombia. Ahora, la compañía trabaja en lo que será la nueva tienda de IKEA en Medellín.

Valora Analitik pudo conocer que los trabajos en la tienda de IKEA en Antioquia, que se ubicará en el centro comercial Viva Envigado cercano a Medellín, avanzan a buen ritmo y los trabajos de construcción casi que se han terminado en su totalidad.

IKEA Viva Envigado
IKEA/Valora Analitik

Foto: Exteriores de IKEA en Viva Envigado/Valora Analitik

Viva Envigado, propiedad del Grupo Éxito, tendrá 54.000 m² nuevos construidos, 18.000 m² de ellos que serán para IKEA, la primera tienda en Antioquia que proyecta su apertura para el segundo semestre de 2024 y que actualmente cuenta con un 97 % de avance de obra.

Si bien restan las adecuaciones y operaciones de adecuación logística que hace propiamente IKEA en sus tiendas, el grado de avance muestra que al igual que en Bogotá, la apertura se daría hacia finales del tercer trimestre, es decir, entre agosto y septiembre, justo un año luego que se cumpla la inauguración de su primer local en la capital del país.

Además, su ubicación en Viva Envigado que es uno de los centros comerciales más grandes de Colombia y con más afluencia por su tráfico promedio anual de más de 29 millones de visitantes dará un impulso notable a la marca con su segunda megatienda en el país.

Recomendado:  ¿Qué productos puede comprar en IKEA Colombia con $300.000?

¿Qué hace y venderá IKEA en Colombia?

La empresa sueca, que es una de las más famosas del mundo en el segmento de hogar por la calidad, variedad y experiencia en sus tiendas, actualmente tiene presencia en Asia, Europa, EE. UU., Oceanía, y en la región ya llegó también a Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.

IKEA Colombia
IKEA ya tiene programadas dos aperturas en Colombia para el periodo 2023 – 2024. Foto: mastrminda en Pixabay

La cadena minorista ha puesto en marcha así su ambicioso plan de expansión en Suramérica con la apertura de nuevos almacenes en Chile, Perú y Colombia.

Su oferta incluye decoración de interior para el hogar, accesorios, sofás, comedores, organizadores, elementos de oficina en casa, entre muchos otros accesorios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares