Cartagena Colombia Turismo
|

Destinos con más reservas en tour y actividades para la semana de receso en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Del 9 al 13 de octubre se realiza la semana de receso en Colombia, una oportunidad para desconectarse de las clases y disfrutar de nuevas experiencias, antes de que inicie la temporada alta de fin de año.

De acuerdo con el más reciente análisis de intención de compra de Civitatis, a la fecha se ha identificado un aumento significativo en las reservas nacionales e internacionales en comparación con el 2022.

La empresa informó que se presentó un incremento en las excursiones nacionales del 23 % y del 36 % en internacionales, en comparación con el mismo periodo del 2022.

Destinos más buscados en la semana de receso

Frente a los destinos más buscados para la semana de receso por los viajeros Medellín, Cartagena y Bogotá, son los que han generado mayor interés para realizar excursiones y tours durante la semana de receso, representando un 29 %, 17 % y 15 % respectivamente.

Destacado: Organización Mundial del Turismo resalta compromisos del sector con sostenibilidad

En cuanto a los destinos en el exterior, los colombianos escogieron Madrid, París, Roma, Barcelona y Ciudad de México, entre las cinco ciudades suman el 42 % del total de las reservas internacionales.

Torre eiffel en París. Foto: Civitatis

“Una de las ventajas de viajar en octubre es que se evita la temporada alta de otros países, cuando los precios y las multitudes se incrementan. Por eso, es normal encontrar un aumento en las reservas internacionales para la semana de receso, especialmente en Europa, donde se pueden encontrar tarifas atractivas y es posible viajar con mayor comodidad en cuanto a clima, disponibilidad y presupuesto”, explica María Carolina Padilla, Country Manager Civitatis.

Otro dato que arrojó el reporte son los países de donde provienen los turistas extranjeros que decidieron realizar tours y actividades durante la semana de receso en Colombia.

El top 5 de los países de donde se realizaron el mayor número de estas reservas son: España, México, Estados Unidos, Argentina y Centro América.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares