reforma laboral en Colombia
| | |

MinTrabajo arremete contra gremio de los comerciantes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el departamento de Nariño, en la ciudad de Pasto, la ministra del Trabajo, Gloría Inés Ramírez, arremetió contra Fenalco Nacional, señalando que no están de acuerdo con las reformas laboral, pensional y de la salud del Gobierno Petro.

Actualmente, una de las más criticadas ha sido la reforma laboral que ya surte su trámite en el Congreso de la República, ya que fue radicada por segunda vez en el año.

En la primera ocasión el proyecto de Ley que busca modificar el Código Sustantivo del Trabajo en el país fue tumbada por falta de quórum cuando se había programado para debatir.

“Fenalco estuvo en las mesas de trabajo, otra cosa es que le tienen que decir al país que ellos no están de acuerdo con ninguna reforma por que están muy cómodos con lo que tienen hoy”, dijo Ramírez a periodistas.

De otro lado, están la reforma pensional y la de la salud, las cuales siguen en el legislativo haciendo su trámite para su segundo debate.

MinTrabajo se refiere a contratos de prestación de servicio por reforma laboral

Dentro del encuentro en Nariño, la jefe de la cartera de Trabajo se refirió a uno de los puntos que tiene el articulado como lo es la eliminación de algunos tipos de contrato.

Recomendado: Se acaban los contratos por prestación de servicios públicos en Colombia, dice gobierno

Y con eliminación se habla de los contratos que no cuentan con prestaciones de servicio para el sector privado, pero señaló que también se implementarán en el estado.

“Las órdenes de prestación de servicios en el Estado la vamos a acabar ya tenemos unos procesos de meritocracia y desde luego para el año entrante disminuirán ostensiblemente por que no es justo, eso es a lo que yo llamo los contratos, no es justo que una persona trabaje 12 meses y le paguen ocho, pero además que evadan a través de esta contratación sus derechos sociales”, mencionó.

Cabe resaltar que esta el articulado, busca modificar el horario nocturno para que inicie a las 7:00 p.m. y acabe a las 6:00 a.m., en el caso del diurno la jornada iría desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Se busca extender la licencia de paternidad hasta las 12 semanas, añadir nuevas formas de contratación para el agro, busca que las aplicaciones coticen parafiscales, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares