Gobierno Petro insiste en que no habrá fuertes alzas en las tarifas de energía
|

Javier Campillo saldría de la Dirección General del IPSE: este sería su reemplazo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció que habría un nuevo relevo en una entidad adscrita al Ministerio de Minas y Energía de Colombia: se trata del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas (IPSE).

El relevo cobijaría al actual director general del IPSE, Javier Campillo, quien lleva en la entidad desde el 29 de septiembre de 2022 cuando fue posesionado por la exministra Irene Vélez.

Este medio de comunicación conoció que Campillo sería reemplazado por Danny Fernando Ramírez Bastidas. Aún se desconoce la razón por la que el actual funcionario saldría del IPSE, pero se presume que es por la serie de cambios que ha venido ejecutando el ministro Omar Andrés Camacho al asumir su nuevo rol.

Recomendado: Javier Campillo es el nuevo director del IPSE Colombia

Nuevo sistema de generación de energía solar para comunidades en La Guajira
Nuevo sistema de generación de energía solar para comunidades en La Guajira. Imagen: IPSE

¿Quién es Danny Fernando Ramírez Bastidas el que sería el nuevo director del IPSE?

Danny Fernando Ramírez Bastidas es ingeniero eléctrico de la Universidad del Valle, tiene una especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica de la misma institución universitaria.

Cuenta, además, con una maestría en Dirección Financiera de la Universidad de Barcelona y un master en Project Management del Business MBA School, pero su estado está aún pendiente, pues no se sabe si está en curso o ya fue culminado.

Recomendado: Adjudican proyecto para llevar energía a mil hogares en La Guajira

Según información oficial, Ramírez Bastidas ha trabajado desde 2007 en la compañía de energía del Grupo Argos, Celsia, asumiendo diferentes roles como: apoyo a la gestión, ingeniero de soporte, líder de equipo y líder central.

Vale mencionar que aún no hay un pronunciamiento oficial desde el Ministerio de Minas y Energía de Colombia que avale la salida de Javier Campillo y la llegada de Danny Ramírez al IPSE.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares