Empleo
| |

Desempleo Estados Unidos septiembre: se mantiene en 3,8 % y da nuevos argumentos a la Fed

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Oficina de Estadísticas Laborales publicó este viernes los datos correspondientes al informe y tasa de desempleo en Estados Unidos de septiembre, la cual se mantuvo en 3,8 %, pero no coincidió con las expectativas del mercado.

La expectativa de los analistas indicaba la creación de 170.000 puestos de trabajo en el conjunto, una cifra ligeramente inferior a la del mes anterior.

Al mismo tiempo, la tasa de desempleo se esperaba que descendiera hasta el 3,7 % frente al 3,8 % de agosto.

Desempleo USA

Recomendado: Nuevas proyecciones del Banco Mundial: rebaja PIB para Colombia y otros países de América Latina

Datos mixtos esta semana en EE. UU.

El dato se suma a una semana de números mixtos para el mercado laboral estadounidense, comenzando con una cifra de ofertas de empleo más elevada de lo previsto a finales de agosto, y luego un dato de empleo del sector privado de ADP más bajo de lo esperado.

El jueves, la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo subía con respecto a la semana anterior, aunque se situó ligeramente por debajo de las expectativas.

Dicho esto, los datos han sido en general bastante resistentes, lo que ha reforzado la retórica de la Reserva Federal de tipos más elevados más tiempo, haciendo que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se dispare y apoye al dólar.

«Los precios del mercado siguen muy por debajo de las expectativas del FOMC. En última instancia, todavía hay margen para una revalorización en la parte delantera de la curva del dólar y los riesgos al alza siguen siendo considerables», señalan los analistas de ING.

“Creemos que, si las cifras son peores o muy cercanas a lo esperado, podrían ser bien acogidas por los inversores, mientras que si las cifras reales mejoran mucho las previsiones del consenso, los mercados podrían sufrir un correctivo, lo que implicaría un cierre a la baja de sus índices de renta variable”, explicó Link Securities.

“Después de la sorpresa al alza en JOLTS y a la baja en ADP, el mercado espera cierta suavización en el ritmo de creación de empleo y aún presiones en los salarios. Recordamos que la Fed considera necesaria una moderación en el mercado laboral que le permita devolver los precios hacia su objetivo del 2 % a medio plazo”, señaló Renta 4.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares