Gobernadora del Atlántico entregó nuevo alumbrado público en la Plaza de las Madres de Tubará
|

Gobernadora del Atlántico entregó nuevo alumbrado público en la Plaza de las Madres de Tubará

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó la iluminación y mejoramiento integral de la Plaza de las Madres, en el municipio de Tubará, ejecutados dentro del plan de mantenimiento de ‘Parques para la Gente’.

La renovación del alumbrado público tuvo una inversión de $462 millones y se prevé que contribuirá al retorno de eventos públicos y al aumento de la afluencia de visitantes y turistas.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que se llevó a cabo la sustitución de la totalidad del cableado eléctrico, junto con la instalación de 57 lámparas modernas de alumbrado público. Esto permitirá que la plaza cuente con iluminación constante durante 12 horas diarias.

“Estamos en la Plaza de las Madres, en Tubará, entregando un nuevo alumbrado público para generar unos espacios de mucha más convivencia y seguridad. Recordemos que cuando hay luz, la seguridad llega. Me acompañan el párroco de la iglesia y nuestro alcalde, que son nuestros dos más grandes aliados en este mejoramiento del entorno que estamos haciendo aquí alrededor de la iglesia y de la Plaza de las Madres, porque queremos que este lugar siga siendo un lugar turístico, para que la gente, cuando recorra el Atlántico, llegue a Tubará”, destacó la mandataria.

Asimismo, la gobernadora añadió que, esta administración también está adelantando obras para completar el Anillo Mokaná, “una vía que nos ha pedido con mucho entusiasmo y muchas ganas la gente de Tubará, que ha tenido unos atrasos, pero que esperamos que pronto esté al servicio de la comunidad”.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, indicó que, «adicionalmente, se realizaron actividades de mantenimiento, como pintura de camerinos, oficinas y arreglos de la concha acústica, cambio de láminas, mantenimiento a los pisos en madera, ajuste de barandas en acero inoxidable, instalación de canecas, mobiliario y la siembra de paisajismo en toda la plaza”.

Recomendado: Comienza la siembra de plátano hartón con sistema de riego intrapredial en el sur del Atlántico

El nuevo hospital Juan Domínguez Romero entra en su recta final

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el nuevo Hospital Juan Domínguez Romero, que está pronto a abrir sus puertas.

La instalación de salud ofrecerá una amplia gama de servicios, incluyendo atención de urgencias, una zona de emergencias, hospitalización, seis quirófanos, laboratorios, instalaciones para diagnóstico por imágenes y consultorios externos.

Hospital Juan Dominguez Romero
Hospital Juan Dominguez Romero. Foto: Gobernación del Atlántico

Asimismo, el hospital estará equipado con tecnología como un avanzado mamógrafo que permitirá la detección temprana del cáncer de mama.

“Todos conocieron esta moderna infraestructura pública que es sostenible y como ninguna otra en la región, porque dentro de poco la abriremos para prestar servicios humanizados y de calidad para la gente. Ya nos encontramos ultimando los detalles”, dijo la mandataria departamental.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares