El caso de Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia,
|

Fiscalía pide que se investigue si el presidente Petro sabía de supuestos dineros calientes: responde el mandatario

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Fiscalía compulsó copias a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que investigue las actuaciones del presidente Gustavo Petro por hechos que tienen que ver con la financiación que se habría dado en su campaña durante el año pasado.

De acuerdo con el ente acusador, los testimonios dados a conocer por el hijo del presidente, Nicolás Petro, apuntan a que el ahora mandatario conocía del ingreso de dineros irregulares a la campaña.

“En esta diligencia el señor Petro Burgos realizó algunas manifestaciones sobre la presunta materialización de conductas delictivas como el ingreso de dineros aparentemente irregulares a la campaña presidencial del doctor Gustavo Petro Urrego, actual presidente de la República de Colombia», dice el documento de la Fiscalía citado por El Tiempo, sobre el caso del presidente Petro.

De esta manera, el ente acusador cree que hay información suficiente para proceder y establecer la veracidad de las pruebas y que estas lleven a corroborar la responsabilidad del presidente en el caso.

La Fiscalía también explicó que, con base en el testimonio de Nicolás Petro, hay una serie de hechos que deberán entrar a probarse, como la supuesta financiación irregular del empresario Euclides Torres, en un evento que se realizó cinco meses antes de dar inicio a la campaña.

El presidente Petro reaccionó sobre lo dado a conocer por la Fiscalía y dijo que, de nuevo, se trata de una suerte de persecución sobre su proyecto político.

Petro y Fiscalía General de la Nación
Petro eligió a tres mujeres para que una de ellas sea nueva fiscal general de Colombia. Fotos: Valora Analitik y Presidencia.

¿Por qué piden investigar al presidente Gustavo Petro desde la Fiscalía?

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario dijo que el ente acusador se equivoca basándose en un interrogatorio que no es legal y calificó el hecho como un “verdadero golpe contra la Constitución”.

“En el interrogatorio a mi hijo se habla de la financiación de un acto al parecer por el empresario Euclides Torres que se realiza cinco meses antes de comenzar mi campaña, es decir que no está cobijado por la ley electoral de campañas”, agregó el presidente.

Cuestionó el mandatario que no se les ha ocurrido a los interesados en investigar el hecho el comprobar la fecha del acontecimiento, “para ver si ese acto, la manifestación de la P en Barranquilla, estaba cobijado por la ley de financiación de campañas”.

Recomendado: Campaña Petro Presidente: crece escándalo por supuesto ingreso de dineros irregulares

 A ojos del presidente Petro, lo que comete la Fiscalía al compulsar copias del caso a la Comisión de Acusaciones es un error que pone en riesgo el equilibro de los poderes.

“Y ante tamaño error del interrogador de la Fiscalía, el fiscal general compulsa copias a la comisión de acusación de la Cámara sobre un hecho que no es para nada irregular: una reunión política, que es un derecho, y que no perteneció a la campaña sencillamente porque se realizó cinco meses antes”, agregó el mandatario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares