Whirlpool
|

Carlos Barbery, nuevo director general y vicepresidente de Whirlpool para la región LAR North

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Whirlpool Corporation anunció que Carlos Barbery asumirá el cargo de director general y vicepresidente para la región de LAR North (México, Centroamérica, el Caribe y Región Andina).

Barbery se venía desempeñando como como director de ventas, operaciones y servicio a cliente de Whirlpool LAR North.

Con este nombramiento, Whirlpool Corporation busca mantener la tendencia de crecimiento de la región, acelerar el crecimiento a través de una nueva estrategia Go to Market (GTM), generar nuevas experiencias y retos en posiciones clave, y tener mayores oportunidades de crecimiento dentro de la región.

Recomendado: Whirlpool reafirmó su crecimiento en Colombia con nuevos productos e inversiones

“Llego a este momento con gratitud y comprometido a retribuir esa confianza y trabajo mancomunado, para continuar guiando a Latinoamérica a hacer negocios sustentables y con un impacto positivo en la vida de las personas. Acepto este reto confiado en que, junto con nuestro modelo de liderazgo y nuestros valores, seguiremos formando grandes”, señaló Barbery.

El perfil

Barbery tiene una licenciatura en finanzas y administración de empresas de la Universidad de Carolina del Sur (2006) y un MBA de Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern (2023).

El empresario cuenta con una trayectoria de más de 17 años dentro de Whirlpool Corporation. En 2006, se unió a la organización como parte del equipo de marketing de América Latina. Durante los primeros seis años de su ingreso, Barbery desempeñó roles en diversas áreas, incluyendo la de desarrollo de producto, gestión de categorías y marcas, trade marketing y ventas.

En 2012, Barbery incursionó en el área de finanzas, donde lideró actividades de análisis y planeación financiera (FP&A) e implementó la iniciativa global Price Margin Realization (PMR) en todos los mercados latinoamericanos.

Me siento sumamente orgulloso de la promoción de Barbery, la cual es un claro ejemplo de que nuestro proceso de desarrollo de talento en Whirlpool Corporation funciona”, expresó Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool Latinoamérica y vicepresidente ejecutivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares