Kredit
|

Kredit hará nueva emisión por $135.000 millones en mercado de capitales colombiano

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La entidad colombiana Kredit saldrá de nuevo al mercado de capitales del país con una emisión de bonos por $135.000 millones, calificada AA+ por S&P.

El Comité Técnico de BRC Ratings – S&P Global en su junta de este mes de septiembre, calificó la deuda de largo plazo AA+ para la nueva emisión.

BRC Ratings – S&P Global fijó su reporte para la serie TKRELIB 01 A, en el margen financiero de su escenario base, la capacidad que tiene la estructura de absorber pérdidas crediticias, como también la sensibilidad a cambios en la tasa promedio ponderada del portafolio.

La emisión se encuentra radicada en la Superfinanciera y saldría a comercialización en el mes de octubre para inversionistas institucionales y profesionales. Esta emisión Kredit la llevará al mercado con el apoyo de Titularice, la nueva sociedad titularizadora parte de la organización DeLima y Hencorp.

Valora Analitik encontró que la emisión anterior de Kredit por $100.000 millones salió al mercado con calificación AA, lo que indica que, en esta oportunidad, obtuvo un incremento en su calificación de deuda de largo plazo al pasar de AA a AA+.

Algunos referentes a esta nueva emisión AA+, son, por ejemplo, Cementos Argos que obtuvo AA en su última calificación de largo plazo.

Recomendado: BRC Ratings S&P Global sube calificación de deuda de Kredit y asigna perspectiva positiva

Planes y logros de Kredit

Ernesto de Castro, CEO de Kredit, comentó a Valora Analitik además que sus proyecciones para 2024 incluye cerrar con activos por el orden de los $1,5 billones y 50.000 clientes aproximadamente. También fue enfático en sus planes de convertirse en emisor recurrente en la Bolsa de Valores de Colombia.

Edificio de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) en el norte de Bogotá
Foto: Valora Analitik

La entidad ha alcanzado desde hace algún tiempo el respaldo y reconocimiento de instituciones financieras tanto en Colombia como en el exterior, consolidándose como un jugador importante en el mercado financiero del país.

Asimismo, en 2022, Kredit recibió por parte de la división Vigeo Iris de la agencia calificadora Moody’s Investors Service, la mejor calificación posible en relación con su Impacto Social en la comunidad. Este hecho, hizo que la compañía cuente con el visto bueno para emitir bonos sociales en los mercados de capitales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares