Grupo Éxito
| |

Acciones colombianas en Wall Street y Canadá: debutó Éxito y Grupo Aval la de más ganancias

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones de empresas colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York en EE. UU. y la Bolsa de Toronto en Canadá tuvieron un septiembre en general de pocos movimientos, en medio de la fuerte caída de los mercados norteamericanos.

El mes en Wall Street para las empresas colombianas estuvo marcado por el debut del ADR de Grupo Éxito, lo que la sitúa como la séptima compañía del país que cotiza en alguno de los mercados de Norteamérica, de amplia liquidez.

De cara a la última jornada de negociación del mes y del tercer trimestre, el Nasdaq y el índice de referencia S&P 500 registraron sus peores meses en lo que va de año, mientras que el índice Dow Jones cayó cerca de un 3 %.

Estas pérdidas mensuales se producen en un momento en el que la Reserva Federal ha lanzado alertas sobre posibles alzas de tasas de interés en un futuro, si las perspectivas económicas así lo propician.

Balance de septiembre 2023

En el mes, el balance fue positivo para dos empresas: Grupo Aval con un 7,5 % y Ecopetrol con un 1,5 %.

ADR septiembre

Por su parte, los números negativos fueron para Éxito con un -2,4 %, Bancolombia con -2,6 %, Mineros con un -3,3 %, Procaps con un -7,1 % y Tecnoglass con una baja del 7,3 %.

Balance 2023 de empresas colombianas con acciones en EE. UU. y Canadá

Respecto al balance del año corrido de las acciones colombianas en Norteamérica, Ecopetrol se posiciona como la de más ganancias con un alza del 16,9 % en su acción y Tecnoglass es la segunda con un 5,7 %.

En tanto, las otras cinco empresas registran pérdidas, siendo Mineros y Procaps las más descolgadas con caídas del 18,3 % y 22,6 %, respectivamente.

ADR septiembre 2

Hay que recordar que se espera sumar en Wall Street a Cementos Argos, la cual anunció este mes uno de los negocios del año con Summit Materials y se disparó en la Bolsa de Colombia con un alza del 90 %.

También Grupo Sura, Grupo Argos y Nutresa revelaron intenciones de listarse en los mercados estadounidenses en el largo plazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares