Dólar en Colombia.
| | | |

Dólar en Colombia sube con fuerza y ya ha ganado casi $100 en dos jornadas



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia mantiene su volatilidad y este martes, 26 de septiembre, vuelve a subir con fuerza, a tal punto que ha ganado casi $100 en las dos jornadas de esta semana.

De acuerdo con datos de Set-FX, suministrados por Credicorp Capital, la divisa comenzó la jornada en $4.041, lo que representa una leve reducción frente al cierre anterior ($4.053).

Sin embargo, la cotización tomó vuelo y rápidamente se incrementó, hasta llegar a tocar máximos de $4.088 y un promedio de $4.069.

En plata blanca, esto confirma que el dólar en Colombia mantiene su tendencia alcista, luego de haberse negociado por debajo de $4.000 durante las últimas semanas.

De hecho, la semana anterior, cerró en $3.995 y, desde entonces, ha ganado $93. Así se ha comportado el dólar en Colombia en el último mes:

Dólar en Colombia 26 de septiembre y último mes

Dólar en Colombia, al compás de las tasas de interés

El comportamiento el dólar en Colombia se da en la antesala de una nueva reunión de la Junta Directiva del Banco de la República, en la que se tomarán decisiones de tasas de interés.

Si bien el Gobierno mantiene su inclinación de que se reduzcan los tipos, desde el emisor aún no ven esto con buenos ojos.

De hecho, hace unos días, el codirector Roberto Steiner dijo -a título propio- que no sería posible reducir las tasas de interés hasta tanto no se vea una mejor caída de la inflación en Colombia.

De otro lado, este martes, los mercados en EE. UU. abrirán a la baja en medio de las preocupaciones globales sobre las tasas y curso de la economía mundial.

Roberto Steiner
Roberto Steiner, codirector del Banco de la República, dijo que aún no sería conveniente bajar las tasas de interés en Colombia. Foto: Asobancaria

Analistas siguen el rendimiento de los bonos del Tesoro tras dispararse a máximos de 16 años ante las crecientes expectativas de que las tasas en ese país suban más en 2023.

De hecho, el presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo este lunes que el banco central probablemente tenga que subirlas más y mantenerlas en niveles elevados durante algún tiempo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares