Cementos Argos Estados Unidos Summit Materials
| |

Recompra de acciones de Cementos Argos y nuevos anuncios disparan su valor

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El meganegocio de Cementos Argos con Summit Materials sigue dejando buenas sensaciones en el mercado local por lo que su acción continúa disparada en la Bolsa de Colombia (bvc), pero además, por novedades en su programa recompra de acciones.

Hoy la acción ordinaria de la filial de Grupo Argos crece a 4,17 % se establece por encima de los $4.180 y la preferencial sube 6,43 %.  Así, recupera las caídas que tuvo a lo largo del año en dos semanas de conocerse la noticia, siendo uno de los títulos más subvalorados en la bvc, según analistas.

Acciones Cementos Argos

Tras un año negativo, la acción de Cemargos se vio impulsada por el anuncio con Summit Materials que las posicionará como la cuarta compañía de cemento más grande de EE. UU., con capacidad aproximada de producción de 11,6 millones de toneladas por año.


A su vez, será la sexta mayor plataforma de agregados de en la primera economía global, con reservas de más de 5.500 millones de toneladas cortas y ventas anuales de cerca de 70 millones de toneladas; finalmente, será uno de los mayores productores de concreto, con más de 220 plantas y más de 1.800 camiones mezcladores.

Cementeras más grandes

Novedades en recompra de acciones

Felipe Aristizábal, vicepresidente Financiero de Cementos Argos, explicó esta semana que para la empresa es muy positivo que Summit Materials esté listada en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), donde tiene un volumen diario de negociación de acciones entre el 20 % y el 25 %. Esto significa, a su juicio, que “vamos a entrar en una plataforma completamente líquida y con diversificación de inversionistas”.

Otro punto que ha favorecido el alza del precio de la acción de Cemargos es el programa de recompra de acciones, reglamentado el pasado 14 de septiembre, por $125.000 millones, de los que 85 % irán a acciones ordinarias y 15 %, a preferenciales.

Esto pues se ha pedido a la bvc que acepte una recompra mayor a los $500 millones diarios, hoy permitidos. La intención con esto es “mejorar las condiciones de liquidez” de la bolsa local, afirmó el directivo.

El plazo para llevar a cabo el programa de readquisición es de un año contado a partir de su aprobación por la asamblea de accionistas, es decir, hasta el 22 de junio de 2024, por lo que se prevé que siga favoreciendo su valor en el índice MSCI Colcap.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares