Varios ministros y director de la Dian saldrían del Gobierno Petro
|

Petro canceló de nuevo agenda presidencial y asistencia a homenaje a Botero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alrededor del mediodía, el presidente Gustavo Petro tomó la decisión de cancelar por completo su agenda, que incluía cuatro eventos de relevancia. La Casa de Nariño borró su agenda, dando así marcha atrás en la participación del mandatario en estas actividades programadas.

En primer lugar, se esperaba que el presidente asistiera al Congreso de la República para pronunciar unas palabras durante la velación del maestro Fernando Botero, un momento de homenaje cultural importante para el país.

Además, en su agenda para ese viernes figuraba su participación en la Cumbre P4G: Alianzas Transformativas para la Sostenibilidad y el Crecimiento Verde, un encuentro en el Hotel Haytt de Bogotá.

En horas de la tarde, estaba programada una reunión privada del presidente con gobernadores de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Sucre, Bolívar y Córdoba en la Casa de Nariño, donde los gobernadores ya estaban llegando a la reunión.

Finalmente, el día cerraría con una reunión sobre la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) en colaboración con el Ministerio de Minas. Sin embargo, la cancelación abrupta de toda la agenda presidencial dejó en espera a más de uno.

Recomendado: Presidencia de Colombia manipuló video de Petro en la ONU

¿Por qué el presidente Gustavo Petro canceló agenda?

Hasta el momento, la Casa de Nariño no ha proporcionado explicaciones sobre las razones detrás de esta cancelación. Sin embargo, hay rumores que sugieren que el presidente podría haber viajado al municipio de Jamundí, Valle del Cauca, donde se produjo un atentado con un carro bomba cerca de la estación de Policía de Potrerito, dejando cinco civiles heridos.

En respuesta al atentado en Jamundí, el presidente Gustavo Petro condenó el hecho y subrayó que la orden es que las Fuerzas Públicas refuercen su presencia en la zona. «Repudiamos el atentado en Jamundí, Valle. A pesar de afectar las economías ilegales, la reacción son actos de violencia», declaró Petro. Además, enfatizó que no cederán ante la violencia y que el gobierno tiene la intención de llegar de manera integral a estas comunidades.

Vale la pena destacar que esta no es la primera vez que el presidente cancela su agenda sin proporcionar explicaciones sobre su ausencia en los eventos programados, lo que aumenta la intriga en torno a esta última cancelación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares