Día sin carro en Bogotá
|

En vivo: Así avanza el día sin carro en Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así va el día din carro en Bogotá:

Sigue avanzando el día sin carro en Bogotá. Movilidad Bogotá reporta en su cuenta de Twitter que 2.653.563 usuarios se han movido en transporte público; se han realizado más de 3.704 viajes en el Sistemas de Bicis Compartidas; también hay una ocupación de taxis de 52% y, por último, no se registran fatalidades por siniestros viales.

También, la secretaria de Movilidad indicó que más de 463 mil ciclistas se han movilizado por las ciclorrutas y ciclovías habilitadas. En el siguiente reporte entrega todos los detalles:

De igual manera, con corte al medio día, se han registrado 463.000 viajes en bici, cerca de 49.000 ciudadanos han optado por caminar y más de 2 millones de usuarios han usado el Sistema de Transporte Público.

Este es un panorama de la autopista norte en el día sin carro:

https://twitter.com/Deyaniravilam/status/1704937164511777068

Finalmente, se reporta un vehículo varado tipo tractocamión en la localidad de Fontibón, en la Avenida Centenario (calle 13) con carrera 128, sentido Occidente – Oriente.

En el último reporte del día sin carro en Bogotá, la secretaria de Movilidad, Deyanira Alvira, indicó que de momento no se han registrado accidentes fatales en las vías de la ciudad. También señaló que más de 1.300 ciudadanos se han subido al sistema de bicis compartidas y cerca de 1.474.440 han usado el Transporte Público.

También se reporta que, en promedio, se tiene una velocidad de 29 km/h; han transitado cerca de 49.000 peatones y 463.000 ciclista; se han hecho más de 2.043.088 viajes en transporte público y se han impuesto 213 comparendos en Bogotá.

De igual manera, Alvira entregó un balance de la jornada del día sin carro desde el centro de control de Transmilenio:

De otro lado, Tránsito Bogotá reportó un accidente en la localidad de Usaquén entre tractocamión y camioneta en la Autonorte con Calle 222, Sentido Sur – Norte, por lo que el transito por esa vía se puede ver un afectada en su fluidez por dicho siniestro.

Por último, este es un registro de como se ve la ciudad en la NQS a la altura de ‘El Campín’, en el que se puede apreciar que las vías están prácticamente libres de transito y muchas personas transportándose en bicicleta.

El día sin carro en Bogotá avanza y en los últimos reportes de Movilidad Bogotá, indicaron que han transitado cerca de 9.700 peatones y 29.000 ciclistas por las vías de Bogotá.

También, registraron que se han realizado 825 viajes en las bicis compartidas, representando un aumento del 32 % con respecto a un día hábil.

Por el lado del transporte público, más de 837.384 ciudadanos han optado por utilizar este medio de transporte para llegar a sus destinos en este día sin carro.

De igual manera, la Bogotá Tránsito compartió en su cuenta de Twitter un mapa con las rutas habilitadas para que las personas puedan tomar utilizando los medios de transporte habilitados para este día, cómo la bicicleta, con el fin de poder aprovechar esas vías y llegar a sus destinos de la mejor manera posible.

De otro lado, la Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó que se presentó un accidente, en donde salió una persona lesionada en la localidad de Engativá entre un camión y un bus escolar, en cual terminó volcado en la Av. Boyacá con Calle 81, Sentido Norte-Sur.

En ese contexto, se recomienda a las personas andar por las vías con las precauciones necesarias con el fin de evitar accidentes y así pueda transcurrir la jornada sin tener que reportar estos sucesos.

De momento, se espera a que sigan los reportes de cómo va transcurriendo el día sin carro en Bogotá para que las personas estén enteradas y así puedan movilizarse por la ciudad sin problemas.

Lo que debe saber del día sin carro en Bogotá

Avanza el día sin carro en Bogotá y las autoridades distritales confirman que la jornada se cumple sin complicaciones. Se han habilitado distintas vías y facilidades para el tránsito de los habitantes de la capital colombiana.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el sistema integrado de transporte funciona con mayor capacidad instalada para habilitar opciones de transporte para los ciudadanos.

Ha dado a conocer la Alcaldía que Bogotá tiene a disposición de los usuarios de medios alternativos de transporte, 630 kilómetros de ciclorrutas debidamente señalizadas y con la atención de funcionarios de movilidad para este día sin carro.

TransMilenio también ha informado que los distintos servicios y troncales funcionan sin algún tipo de contratiempo.

Así mismo, para las personas que decidieron utilizar bicicleta en el día sin carro de Bogotá, el sistema de TransMilenio ha habilitado 6.499 cupos para guardar la bicicleta de manera segura.

Este servicio está disponible desde las 8 de la mañana e irá hasta las 4 de la tarde de este 21 de septiembre.

La jornada se llevará a cabo desde las 5 de la mañana y hasta las 9 de la noche. Se espera que dejen de circular más de 2 millones de vehículos, entre carros y motos.

Y, quienes incumplan con la medida, deberán asumir una multa cercana al medio millón de pesos y la respectiva inmovilización del vehículo.

¿Qué hacer si se pagó el pico y placa solidario en el día sin carro de Bogotá?

Ahora, para quienes ya habían hecho el pago del pico y placa solidario y por la jornada no pueden hacer uso del vehículo, la Secretaría de Movilidad explicó lo que deberán hacer los usuarios.

En caso de que una persona hubiera hecho el pago para no tener la restrcción, “este permiso se repone automáticamente al final del periodo adquirido”.

Recomendado: Día sin carro en Bogotá: Cabify apoyará programa “Bici Parceros” desde su iniciativa del 1%

Finalmente, vale recordar, solo estos vehículos pueden transitar el día din carro en Bogotá además de los eléctricos:

Panorámica de Bogotía
Bogotá vivirá su segunda jornada de día sin carro este jueves. Imagen: Alcaldía de Bogotá.
  • Transporte para personas con discapacidad
  • Vehículos eléctricos o cero emisiones, incluyendo motocicletas
  • Rutas escolares
  • Motocicletas de vigilancia y seguridad privada
  • Vehículos de emergencia
  • Vehículos con capacidad de más de 10 pasajeros
  • Servicios públicos domiciliarios
  • Motocicletas vinculadas a empresas, plataformas tecnológicas o establecimientos de comercio, que prestan el servicio de mensajería o domicilio
  • Transporte de valores
  • Carrozas fúnebres
  • Destinado al control de tráfico
  • Caravana presidencial
  • Vehículos Militares, de Policía Nacional, de Organismos de Seguridad del Estado y CTI seccional Bogotá

Vehículos para el servicio diplomático o consular

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares