Alcaldía de Barranquilla
|

Barranquilla se convierte en asesora de ciudades del Foro Económico Mundial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la Semana del Clima en Nueva York (Estados Unidos) se anunció el ingreso de Barranquilla a la Comisión Global de Ciudades Positivas para la Naturaleza, del Foro Económico Mundial.

Este espacio reúne a alcaldes, líderes empresariales, planificadores y profesionales urbanos de renombre mundial, que crearán conciencia sobre el papel que desempeñan los ecosistemas saludables en la construcción de ciudades más habitables y resilientes

En el evento participó el alcalde de la capital del Atlántico Jaime Pumarejo, quien recibió de primera mano la noticia del ingreso al organismo internacional.

El Foro Económico Mundial creó esta comisión para que los alcaldes participantes y expertos tomen decisiones que ayuden a mejorar la capacidad de resiliencia y de sostenibilidad, y con base en ello, generar empleo y calidad de vida.

Recomendado: Barranquilla se consolida como destino de inversión en inmuebles corporativo

De acuerdo con el alcalde Pumarejo, se nombró a Barranquilla como ejemplo y miembro vital de la junta asesora de este programa, que quedó encaminado en la última COP.

“Lo primero es que Barranquilla no solo es hoy una receptora de información, sino que da ejemplo, y nosotros estamos brindando asesoría técnica y experiencias positivas en cómo convertirse en una biodiverciudad, cómo generar empleo a través de ello y cómo, de verdad, generar una transformación real de un territorio”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

Esta comisión estará integrada, además del alcalde Pumarejo, por los homólogos de Belem do Pará, Brasil, Edmilson Rodrigues; San Francisco, EE.UU., Raza Londres; Incheon, Corea, Yoo Jeong Bok; Durban, Sudáfrica, Mxolisi Kaunda. Además, harán parte el director ejecutivo de C40, Marcos Watts; el vicepresidente de Termas, Mikołaj Sekutowicz; la directora ejecutiva de Urbanmetría, Cha-ly Koh; el exalcalde de Quito, Ecuador, y miembro principal del Centro de Resiliencia Arsht-Rock, Mauricio Rodas, entre otros.

Barranquilla participa de más espacios ambientales en el mundo

Sumado a esta nueva comisión- Barranquilla también es miembro de la junta directiva de las Naciones Unidas en su programa de medioambiente para la restauración de ecosistemas, de la junta de la OCDE para el desarrollo inclusivo y de la Junta de la Comisión Global para la Financiación de los ODS de las Naciones Unidas, junto con Jeffrey Sachs, una autoridad mundial en política económica, lucha contra la pobreza y desarrollo sostenible; la alcaldesa de París, Ana María Hidalgo Aleu; el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, entre otros.

“Hoy hacemos parte del ecosistema internacional, y Barranquilla va a marcar pauta y cambiar las cosas para que ciudades como la nuestra puedan recibir cada vez más recursos y más capacidad de obtener inversiones que generen empleo”, apuntó el alcalde.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares