Uso de Biomig en Colombia
|

Colombia agiliza tránsito de viajeros internacionales con biometría de Biomig

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Buscando agilizar el tránsito de viajeros internacionales y facilitar el control migratorio en Colombia, Migración Colombia, Avianca y Opain lanzaron un código promocional a viajeros internacionales que se registren en Biomig.

Biomig, cabe recordar, es un servicio que permite el ingreso y salida del país en segundos, a través de unas máquinas de autoservicio disponibles en aeropuertos del país.

El código promocional, disponible para viajeros que se inscriban por primera vez en Biomig, será equivalente a US$25 o 5.000 millas LifeMiles.

“En Migración Colombia sumamos tecnología más seguridad para generar una mejor experiencia a los ciudadanos que viajan porque esta herramienta además de ser gratuita, les permite a los colombianos mayores de edad, entrar y salir del país en segundos y así lograr una migración más ágil”, resaltó Fernando García, Director General de Migración Colombia.

Uso de Biomig en Colombia
Biomig en Colombia. Imagen: Coresía Avianca.

Recomendado: Avianca invertirá US$473 millones para plan de expansión y nuevas rutas

El funcionario también explicó que el impulso al uso de Biomig hace parte de la estrategia para fortalecer la presencia de la entidad en los principales aeropuertos del país, la cual “apunta a ofrecer unos procesos migratorios más ágiles orientados a descongestionar las áreas aeroportuarias y así prepararnos para el crecimiento del turismo, en cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo”.

Entretanto, del lado de Avianca, Julián Laverde, vicepresidente operaciones de red y operaciones terrestres de la aerolínea, indicó que la empresa busca que la experiencia de viaje de los clientes, desde la compra del tiquete hasta la llegada a destino, sea lo más satisfactoria posible.

“Con esto en mente, y con el apoyo de Migración Colombia y Opain le apostamos a una estrategia la cual beneficia doblemente a los viajeros, ya que les ayuda a agilizar su tránsito mediante su registro en Biomig, sumado al incentivo de recibir un descuento en un futuro viaje internacional. Así mismo, desde la aerolínea queremos ser parte de la solución, por lo que mediante esta acción aportaremos a la eficiencia de procesos en aeropuertos”.

¿Cómo inscribirse en Biomig y ganar su código promocional a viajeros internacionales?

  1. Diríjase a uno de estos dos aeropuertos: El Dorado (Bogotá), ingrese por la puerta 5, segundo piso (counter 68) o al José María Córdova (Medellín), módulo externo, ubicado antes de “salidas internacionales”.
  2. Una vez allí, haga el registro o enrolamiento en Biomig, proceso que tarda segundos.
  3. Escanear el código QR que aparecerá en el espacio del enrolamiento.
  4. Llenar el formulario que arrojará el QR.
  5. El viajero recibirá una notificación informando sobre las validaciones que se están realizando para recibir el beneficio: 5 días hábiles si el viajero eligió la opción de recibir código promocional, y 7 días hábiles adicionales si el viajero eligió la opción de millas, las cuales verá reflejadas en su cuenta LifeMiles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares