Andrés Restrepo de la bvc y Carlos Mario Giraldo de Grupo Éxito, durante el toque de campana de la compañía
| |

Grupo Éxito toca campana y espera pronto ingreso al MSCI Colcap de la Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, tocó este miércoles la campana de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), y confirmó que en sus planes está seguir creciendo.

Para esto, será clave la cotización que inició la compañía en Brasil y Nueva York, que de concretó en este 2023.

“Esperamos en el tiempo un flujo de inversiones importantes hacia el mercado accionario colombiano y una activación importante de la liquidez”, dijo el directivo de Grupo Éxito.

Almacenes Éxito en Unicentro Bogotá
El Éxito busca aumentar su presencia con almacenes Wow en el territorio colombiano. Foto: Valora Analitik

Y añadió que también esperan que esto redunde en mayores movimientos de la Bolsa de Valores de Colombia.

“Solamente en los primeros siete días después de la escisión y de que los accionistas recibieran sus acciones, ADR (EE. UU) y BDR (Brasil), y poderlos negociar, que comenzó el 23 de agosto, se negociaron US$110 millones en acciones del Éxito entre los tres mercados”, agregó el presidente de Grupo Éxito.

Acción de Grupo Éxito en el MSCI Colcap

Con esto, la negociación de la compañía viene registrando un promedio cercano a US$9 millones diarios, que tiene un impacto positivo en la liquidez.

Estas y otras cifras llevaron a Carlos Mario Giraldo a prever que pronto puedan llegar al MSCI Colcap de la bvc, con lo cual se generaría un nuevo boom en la bolsa local.

“Eso va a generar un apetito importante por parte de los inversionistas institucionales que siguen el índice”, agregó el presidente de Grupo Éxito.

Grupo Éxito Carlos Mario Giraldo
Hace unos días, también se dio el toque de campana del Grupo Éxito en la Bolsa de Valores de Nueva York. Foto: Cortesía

A su turno, el presidente encargado de la bolsa, Andrés Restrepo, destacó que la compañía colombiana consolide este proceso ante los diversos mercados.

Quiero destacar que un emisor como Grupo Éxito haga estas transacciones, con el objetivo de revelar el verdadero valor de la compañía es un esfuerzo que todo el mercado de capitales agradece”, afirmó.

De otro lado, el presidente de la empresa explicó que, con estas operaciones, un ADR en Estados Unidos representará ocho acciones ordinarias de la empresa, y un BDR en Brasil, cuatro títulos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares