Starlink, el internet de Elon Musk que llegó a Colombia.
|

Elon Musk plantea cobro mensual a todos los usuarios de X (Twitter)

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Twitter, ahora llamado X, empezará a cobrar una suscripción mensual a los usuarios, como lo afirmó recientemente el dueño de la compañía, Elon Musk.

Musk dijo que la red social está “pasando a tener un pequeño pago mensual por el uso del sistema X” para combatir “vastos ejércitos de bots”. No obstante, el empresario no dijo cuánto costaría un nuevo plan a los usuarios de la red social, ni qué otras funciones se incluirían o no con el pago en el nivel más bajo.

Las declaraciones del multimillonario se hicieron durante una conversación transmitida en vivo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Según informó CNBC, durante la transmisión, Musk también divulgó algunas métricas nuevas de X, diciendo que ahora tiene 550 millones de usuarios mensuales, que generan entre 100 y 200 millones de publicaciones por día.

Recomendado: X (Twitter) ofrecerá videollamadas sin brindar su número de teléfono

Las afirmaciones de Musk también se originan en medio de la pérdida de ingresos publicitarios. “En julio escribió en su cuenta que la compañía había experimentado una caída de casi el 50 % en los ingresos por publicidad, además de una fuerte carga de deuda”, indicó el diario Expansión.

Elon Musk Twitter Blue
Elon Musk, como CEO de Twitter, lanzó la suscripción Twitter Blue.

Es importante recordar que después de adquirir Twitter por alrededor de US$44.000 millones a finales de octubre de 2022, Musk implementó recortes masivos de personal y cambios radicales en la plataforma.

El empresario además continúa dirigiendo la empresa como su mayor accionista, director técnico y presidente ejecutivo, y también es el director ejecutivo del fabricante de automóviles Tesla y la empresa aeroespacial SpaceX.

¿Qué ha hecho Elon Musk con Twitter?

Al recibir Twitter, además de modificar su nombre, otro de los principales cambios que Musk realizó en la red social fue el otorgamiento de la “amnistía” a cuentas previamente suspendidas, una medida que los expertos en seguridad en línea y discurso de odio criticaron fuertemente

Asimismo, la plataforma restauró la cuenta del expresidente Donald Trump, quien anteriormente había sido prohibido por Twitter por alentar la insurrección del Capitolio del 6 de enero de 2021. 

Y también restauró las cuentas personales de la representante Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia, y del fundador del sitio web neonazi, Andrew Anglin

“Musk también eliminó el sistema de verificación de “verificación azul” de Twitter, que ayudaba a los usuarios a identificar cuentas auténticas pertenecientes a figuras públicas, incluidas celebridades, funcionarios electos, científicos, autores, líderes empresariales y educativos, periodistas en activo y otros”, finalizó CNBC.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares