Tigo en Colombia
|

Tigo reitera que continúa prestando servicios en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tigo salió a desmentir este lunes, a través de un comunicado, las noticias en las que se estaría cuestionando la continuidad de la prestación de sus servicios en Colombia.

“A la fecha, todos los servicios fijos y móviles para el segmento masivo y para el segmento empresas y gobierno se vienen prestando sin novedad alguna. El tráfico de datos sobre nuestra red móvil creció 3 % en el último mes; mientras que el tráfico de voz creció un 6 %”, resaltó la compañía de telecomunicaciones.

Asimismo, la compañía indicó que los tiempos de solución de fallas de red mejoraron 8 % en el último mes; y que al compararse con 2022, la mejora fue del 32 %. “La estabilidad de nuestros sistemas de información ha mejorado un 40 % respecto a 2022”.

Recomendado: Junta de Tigo no aprobó reglamento para capitalización: no hubo quórum

Tigo ha invertido en lo que va de 2023 alrededor de US$100 millones en despliegue y mantenimiento de redes. “Apalancados en la calidad de nuestra red, a agosto 2023, en el último año nuestra base de clientes pospago presenta un incremento de más del 21 % y nuestros servicios digitales para empresas y gobierno han crecido por encima del 35 %”.

¿Qué está pasando con Tigo?

Tigo, la empresa de telecomunicaciones, que es 50 % propiedad de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y 50 % de la firma Millicom International Cellular, viene atravesando una crisis financiera en la actualidad por el “contexto macroeconómico”.

Ante su situación, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) analizó alternativas para el salvamento de la empresa en Colombia, entre las cuales salió a relucir una capitalización del operador.

“No tenemos contemplado capitalizar Tigo,” dijo Mauricio Lizano, MinTic
“No tenemos contemplado capitalizar Tigo,” dijo Mauricio Lizano, MinTic.Imagen: Valora Analitik

La cartera puso como plazo a Tigo un periodo hasta el 9 de octubre para tener una decisión al respecto, pero la empresa discutió esta alternativa en una reunión de su Junta Directiva el pasado 15 de septiembre.  

Sin embargo, UNE EPM Telecomunicaciones informó que en el encuentro no se logró aprobar la decisión relacionada con la elaboración del reglamento para la emisión y colocación de acciones destinadas a la capitalización; al parecer, porque no hubo quorum para la votación.

Es importante recordar que mientras que Millicom, la empresa inversionista en Tigo está a favor de una capitalización de la compañía, EPM se ha mostrado en desacuerdo con esta opción desde el primer momento.

Dicho esto, una nueva asamblea extraordinaria de accionistas fue convocada para el 21 de septiembre de 2023, a las 7:30 a.m., con el objetivo de discutir los posibles conflictos de interés respecto al tema.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares