Fiscalía citó al expresidente Álvaro Uribe por denuncia de Daniel Coronell (2)
|

Fiscalía citó al expresidente Álvaro Uribe por denuncia de Daniel Coronell

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Fiscalía llamó al expresidente Álvaro Uribe Vélez para comunicarle los cargos de la querella interpuesta por el periodista Daniel Coronell, quien demanda por calumnia.

La manifestación a la que hacen alusión es un mensaje que realizó el 6 de abril de 2017 en su cuenta de Twitter el expresidente: “Entonces Daniel Coronell debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”.

Además, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado informando la citación y concluyó que no existe una conducta positiva por parte del Uribe de querer resarcir el daño ocasionado a la integridad moral de Daniel Coronell.

Por lo anterior, la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia que adelanta la investigación, envió comunicación a las partes para que se presenten el próximo 27 de septiembre, para correr traslado del escrito de acusación, realizar el descubrimiento probatorio e indagar si las partes tienen ánimo conciliatorio, de acuerdo con el procedimiento especial.

Recomendado: Daniel Coronell será el nuevo presidente de Noticias Univisión

Las asperezas entre Uribe y Daniel Coronell

En este contexto, los involucrados están obligados a comparecer en la cita que ha sido programada por la Fiscalía. En relación a esta controversia, es importante recordar que el pasado 30 de marzo, el expresidente hizo declaraciones adicionales en referencia a Daniel Coronell, expresando:

No tengo evidencia de que Daniel Coronell sea narcotraficante, pero fue patrocinado por el narcotráfico, por Perafán. Además, es un personaje oscuro en la manera como infiltra a la justicia. Hace periodismo político, sesgado, que lo presenta como investigativo”, escribió Uribe.

Daniel Coronell
Daniel Coronell. Imagen: Universidad Externado.

Posteriormente, Uribe se retractó de su comentario, diciendo “Daniel Coronell, quien con inquina y sesgo ha maltratado la reputación de mi familia y de mi persona, NO es narcotraficante”.

No obstante, el periodista ha optado por continuar con la acción legal, la querella, presentada por una persona o entidad (el querellante) ante un tribunal o autoridad competente para denunciar formalmente un delito o una infracción cometida por otra persona (el querellado). A través de la querella, el querellante solicita que se inicie una investigación o un proceso penal contra el presunto infractor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares