Vista nocturna de Medellín - Colombia-
|

Xpecta, la feria de entretenimiento más grande de Latinoamérica, llega a Medellín

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Medellín se consolida como la capital del entretenimiento con Xpecta, la feria que traerá a más de 80.000 espectadores a vivir nuevas experiencias.

La urbe, que ya no tiene nada que envidiarle a París, Nueva York o Roma, puesto que ya se convirtió en un atractivo turístico que para el año pasado atrajo a más de 1,4 millones de visitantes, ahora también es eje de algunos de los más grandes conciertos, festivales y ferias de la región. 

Así lo demuestra Xpecta, uno de los eventos más esperados por los colombianos, pues será la feria de entretenimiento más grande de Latinoamérica que se realizará del 20 al 22 de octubre en Plaza Mayor en la ciudad de Medellín.

Xpecta reunirá a cerca de 80.000 espectadores que vivirán nuevas experiencias en gastronomía, música, diversión y turismo y en el que se prevé traerá a la región y al país más de US$8 millones.

Los visitantes podrán sumergirse entre sus diferentes pabellones con tecnologías experienciales que tienen cientos de pantallas led, hologramas, luces y hasta un robot bartender que estará disponible para servir diferentes tipos de tragos a todos los visitantes.

Destacado: ¿Cuánto dinero le dejarán los conciertos de RBD a Medellín?

Su creador, el empresario de la industria del entretenimiento Alex Duque, cuenta que la cultura, la gastronomía y el turismo ocuparán un lugar destacado en donde los visitantes podrán degustar de diferentes tipos de platos tanto típicos como internacionales, gracias a la participación de algunos restaurantes reconocidos de la ciudad como Lavocadería, Nación Sushi, Emilios, Múcura, Cerdología, Vocadería Mordo y Dos Santos Cantina, entre muchos otros.

“Bajo esta misma idea y sabiendo que Dinner in the sky es una experiencia única que ha generado un éxito en más de 70 países alrededor del mundo, realizaremos una experiencia similar en el que veintidós comensales serán elevados mediante una grúa telescópica hasta 30 metros de altura para disfrutar de un menú gourmet, bebidas y bebidas alcohólicas premium y una vista espectacular de la ciudad para así vivir un momento inolvidable”, destacó Duque.

Las experiencias que trae Xpecta a Medellín

Medellín se consolida como la capital del entretenimiento con Xpecta, la feria que traerá a más de 80.000 espectadores.
Plaza Mayor en Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín.

Xpecta será de tal impacto que traerá a la región y al país cerca de US$8 millones, además de que generará cerca de 1.800 empleos directos y 4.500 indirectos.

Los asistentes disfrutarán de espectáculos en vivo con artistas reconocidos del género urbano. También tendrán la posibilidad de ingresar a un pabellón donde DJS competirán por quién es el que pone la mejor pista.

Asimismo, 500 de los mejores bartenders del país se darán cita en una competencia para demostrar sus destrezas y degustar a los asistentes con algunos de sus mejores tragos.

Con más de 350 stands, 1.000 expositores y 5.000 citas de negocios para compañías del sector, Xpecta será una feria única patrocinada por compañías de renombre como Postobón, Diana Pulgarín, Dislicores, Bavaria, Fabricadores de Antioquia y Sili Dubai, quienes buscan respaldar este evento y consolidar a Medellín como un destino líder en entretenimiento y turismo en América Latina.

“El año pasado el sector de actividades artísticas y de entretenimiento le aportó a la región cerca del 4,36 % al PIB y generó 53.630 empleos, y si bien es cierto que hay industrias que son mucho más fuertes, esta es una de las que más rápido viene creciendo en los últimos años”, conccluye Juan Pablo Valenzuela, gerente general de Xpecta y presidente de Asobares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares