Federico Gutiérrez
|

Encuesta | ‘Fico’ Gutiérrez mantiene liderazgo en intención de voto por Alcaldía de Medellín

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la más reciente encuesta «Percepción País» realizada por las empresas Guarumo y Ecoanalítica, se examinó la intención de voto para la Alcaldía de Medellín. Los resultados de esta encuesta revelan que Federico Gutiérrez lidera con un 53,1 % de apoyo, mientras que Juan Carlos Upegui ocupa el segundo lugar con un 11 %.

De acuerdo con el análisis socioeconómico y demográfico, las personas que respaldan a Federico Gutiérrez son principalmente mujeres 53,3 %. Además, se destaca que los estratos 4, 5 y 6 son los que brindan un mayor apoyo a ‘Fico’, con un porcentaje del 62,2 %.

Por otro lado, Juan Carlos Upegui recibe un mayor respaldo por parte de los hombres, y su base de votantes se concentra en el rango de edad de 18 a 25 años. El candidato con el aval de Independientes, afiliado al partido del actual alcalde, Daniel Quintero, cuenta con un 11,1 % de apoyo en los estratos 1 y 2, un 9,4 % en el estrato 3, y un 12,7 % en los estratos 4, 5 y 6.

Intención de voto en Medellín

En cuanto a otros candidatos, el profesor y abogado Gilberto Tobón ocupa el tercer lugar con un 7,5 % de intención de voto, seguido de Albert Corredor (5,1 %) y Rodolfo Correa con 2,7 % de respaldo. Por otro lado, candidatos como Juan David Valderrama, Liliana Rendón, Luis Vélez y Juan Camilo Restrepo apenas obtienen un 1 % de intención de voto.

Intención voto Alcaldía de Medellín
Intención voto Alcaldía de Medellín. Imagen: Percepción País

Recomendado: Así está la intención de voto para la Alcaldía de Barranquilla

La gestión de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

La firma encuestadora también consultó sobre la calificación que los encuestados otorgan al desempeño del actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Los resultados muestran que el 39 % lo califica como pésimo, el 32,2 % como malo, el 24,5 % como bueno y el 4,3 % como excelente.

Daniel Quintero - Alcaldía
Daniel Quintero – Alcaldía. Imagen: Percepción País

Además, se evaluó el desempeño del presidente de la República, Gustavo Petro, donde el 36 % de los encuestados lo califica como pésimo, el 33,9 % como malo, el 24,8 % como bueno y el 5,3 % como excelente.

Consulte la encuesta completa en este enlace, cuya ficha técnica encuentra a continuación:

Ficha técnica - Percepción País
Ficha técnica – Percepción País
Ficha técnica - Percepción País 2
Ficha técnica – Percepción País 2
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares