Auteco TVS

Con nuevo acuerdo, Auteco y TVS buscan comercializar más de 400.000 motos en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por el éxito de la alianza que empezó en diciembre de 2020, Auteco y TVS Motor Company llegaron a un nuevo acuerdo para que la segunda consolide su presencia en Colombia. Con la firma de un nuevo contrato de distribución, se espera que Auteco comercialice más de 400.000 motos y 10.000 motocarros de TVS.

De acuerdo con ambas compañías, el acuerdo permitirá ingresos por más de US$700 millones en los próximos años. Además, de esta forma, Auteco busca asegurar un “portafolio más completo, pertinente y diverso de motocicletas para el territorio nacional”.

Los pormenores del acuerdo entre Auteco y TVS

Como se dijo, la alianza entre ambas marcas empezó en diciembre de 2020. En ese momento, en la planta en Cartagena de Auteco, se ensambló la moto TVS Sport 100, originaria de India.

Auteco TVS
En el marco de la alianza de ambas compañías de motocicletas, se han vendido 150.000 unidades TVS en Colombia. Foto: Cortesía

A partir de ese momento, TVS ha inaugurado en Colombia más de 50 puntos de venta exclusivos. Además, tiene espacios dedicados a la marca en otros 600 puntos. De esta forma, en el país, en el marco de la alianza de ambas compañías de motocicletas, se han vendido 150.000 unidades TVS en Colombia.

Recomendado: Ventas de motos en Colombia en descenso por 12 meses seguidos

Hay que recordar que la multinacional originaria de India ocupó el puesto 7 de las 10 marcas de motos más vendidas en 2022 en el mundo, con más de 3 millones de unidades comercializadas, con exportaciones a más de 60 países. En India es la tercera marca más importante de motos.

“Ahora en Colombia, con el respaldo de Auteco, las expectativas giran en torno a que los colombianos conozcan estas motos como máquinas de primer nivel”, explicó Andrés Valencia, gerente de Unidad de Negocio TVS de Auteco.

Auteco y TVS precisaron que, con el nuevo acuerdo, otro de los propósitos es incursionar en el segmento de la distribución de motos eléctricas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares