TikTok limitará el tiempo en pantalla de menores de edad

TikTok recibió millonaria sanción por manejo de datos de menores

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La reconocida red social TikTok, donde jóvenes usan videos para enseñar trucos, mostrar lugares curiosos o bailes de moda, fue sancionada por la Unión Europea.

Aunque diversos usuarios omiten la letra pequeña del tratamiento de datos al descargar aplicaciones y aceptarlos, TikTok fue multada este viernes por US$368 millones, equivalentes a $1 billón, por la forma en que maneja datos de menores.

La red tendrá que ajustar sus operaciones para cumplir las normas en un plazo de tres meses, según lo dio a conocer la Comisión de Protección de Datos irlandesa (CPD).

Esta entidad, que vela por el cumplimiento de las normas de la Unión Europa (UE), inició una investigación en septiembre de 2021 sobre las prácticas de esta red social, como indica Blu Radio.

De julio a diciembre de 2020 se halló que datos personales de menores de 13 a 17 años no eran manejados como lo estipula el Reglamento General de Protección de Datos del bloque (Rgpd).

Pymes de Colombia pueden acudir a TikTok para hallar herramientas de contenido.
Jóvenes son los que más usan TikTok en su día a día. Imagen de Freepik.

Adicionalmente, se encontró que la función de TikTok «conexión familiar», para enlazar la cuenta de un adolescente a la de sus padres o tutores legales, no incluía una verificación adecuada.

La postura de TikTok ante la sanción

«Respetuosamente no estamos de acuerdo con la decisión, en particular con el nivel de la multa impuesta», expresó la empresa multada en un comunicado.

Recomendado: TikTok ofrecerá esta herramienta para que pymes de Colombia mejoren sus ventas

Las «críticas de la autoridad irlandesa se centran en características y configuraciones que estaban implementadas hace tres años, hicimos cambios mucho antes de que comenzara la investigación, como configurar todas las cuentas menores de 16 años como privadas de forma predeterminada».

Sin embargo, en otros países como Estados Unidos la Casa Blanca ha considerado bloquear el acceso y uso de la aplicación, ideas que se han materializado en proyectos de ley.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares