Cementos Argos
| |

Junta de Cementos Argos reglamenta recompra de acciones en Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Cementos Argos reglamentó el programa de readquisición de acciones ordinarias y de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto.

Esta fue fijada por un monto de $125.000 millones, que fue autorizado por la Asamblea de Accionistas de la compañía en su reunión extraordinaria del 22 de junio de 2023.

La ejecución de este programa de readquisición iniciará una vez se surtan los trámites requeridos ante la Bolsa de Valores de Colombia y podrá extenderse hasta junio de 2024.

Durante sesión extraordinaria de junio, la Asamblea de accionistas facultó a la Junta Directiva de Cementos Argos para reglamentar el programa, y definir y aprobar sus términos y condiciones, con mecanismos que garanticen igualdad de condiciones a todos los accionistas y un precio de readquisición para cada especie de acción fijado con base en procedimientos reconocidos técnicamente, de acuerdo con las normas vigentes.

Recomendado: Grupo Argos da luz verde a acuerdo con Gilinski y árabes por acciones de Nutresa

Grupo Argos: la reglamentación para la readquisición

Ahora bien, con estas consideraciones, la Junta Directiva de Cementos Argos aprobó el siguiente reglamento para el programa de readquisición de acciones:

1. El número máximo de acciones a readquirir será el equivalente a un monto máximo de $125.000.000.000.

2. El plazo para llevar a cabo el programa de readquisición es de 1 año contado a partir de su aprobación por la asamblea de accionistas, es decir, hasta el 22 de junio de 2024.

3. Los valores objeto de readquisición son las acciones ordinarias y las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto de Cementos Argos S.A. En este sentido, se demandarán a prorrata de la participación que cada especie tiene en la estructura patrimonial de la compañía, que previo a la ejecución del programa de readquisición es de 85 % acciones ordinarias y 15 % acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto. No obstante, las compras efectivamente realizadas podrán diferir de la proporción mencionada anteriormente.

4. El programa de readquisición podrá implementarse en una o múltiples operaciones a través de los sistemas transaccionales de la Bolsa de Valores de Colombia o del mecanismo independiente, según dichos mecanismos de readquisición se encuentran regulados en el reglamento general y en la circular única expedidos por dicha entidad. La compañía comunicará al mercado, a través de ‘Información Relevante’, una vez se vaya a iniciar la implementación del programa de readquisición a través de los sistemas transaccionales de la Bolsa de Valores de Colombia o del mecanismo independiente.

5. El precio de readquisición se establecerá así:

a. En caso de que el programa de readquisición se implemente a través de los sistemas transaccionales de la Bolsa de Valores de Colombia, será determinado conforme lo establecido en el Reglamento General y en la Circular Única expedidos por dicha entidad.

b. En caso de que el programa de readquisición se implemente a través del mecanismo independiente establecido por la Bolsa de Valores de Colombia, el precio se establecerá de conformidad con procedimientos reconocidos técnicamente.

Recomendado: Las 10 iniciativas que tienen a Grupo Argos liderando mediciones de diversidad e inclusión en equidad de género

Cementos Argos realizó en la Bolsa de Valores de Colombia una nueva emisión de bonos. Foto: Cortesía Grupo Argos
Cementos Argos anuncia cómo será la recompra de acciones. Foto: Cortesía Grupo Argos

La comisión para la readquisición

Con el fin de definir la estrategia de ejecución e implementación del programa de readquisición, se ha establecido una comisión compuesta por los siguientes miembros de la Junta Directiva de Cementos Argos: los doctores Carolina Soto y León Teicher, junto con Felipe Aristizábal, quien ejerce como vicepresidente financiero de la empresa.

Esta comisión será responsable de determinar el mecanismo de readquisición, así como de establecer el monto y la fecha de las operaciones. Además, estarán a cargo de abordar cualquier otro aspecto necesario para alcanzar los objetivos propuestos por la compañía y llevar a cabo todos los procedimientos requeridos para concretar las operaciones de readquisición.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares