Red Social X identificación biométrica

Red Social X implementará el servicio de identificación biométrica a su servicio de suscripción

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La red social X, anteriormente conocida como Twitter, anunció que implementará el servicio de identificación biométrica, con el que recopilará datos como una fotografía de su rostro, como parte de la actualización de su política de privacidad.

En ese sentido, Andrew Bud, fundador y CEO de iProov, la compañía líder mundial en tecnología de autenticación biométrica facial, dijo que la adopción de esta medida es un paso importante que seguramente se replicará en otras plataformas y que redundará en más seguridad para los usuarios y la sociedad en general.

«La adición de la verificación biométrica debe ser vista como una medida inteligente por parte de X y es parte de una tendencia que hará que otras plataformas de redes sociales sigan rápidamente su ejemplo. El uso de las redes sociales está tan extendido que estas plataformas tienen la responsabilidad de identificar contenido y datos falsos, proteger la reputación de su marca y garantizar que sean plataformas confiables para intercambios comerciales y sociales”, dijo Bud.

Red social X
Así funcionará la nueva función de identificación biométrica de la red social X. Foto: tomada de Freepik

¿Cómo funcionará la nueva función de identificación biométrica de la red social X?

De acuerdo con una publicación del portal de la BBC de Londres, las personas registradas en su servicio de suscripción, X Premium, pueden optar por proporcionar una selfie y una identificación con fotografía para su verificación.

La política también establece que X puede recopilar antecedentes laborales y educativos. Esto sería «recomendarle trabajos potenciales y compartirlos con empleadores potenciales cuando solicite un trabajo».}

LE puede interesar: X (Twitter) ofrecerá videollamadas sin brindar su número de teléfono

La nueva política de privacidad entrará en vigor el 29 de septiembre, y de acuerdo con un vocero de la compañía, X podrá recopilar y utilizar su información personal (como su historial laboral, historial educativo, preferencias laborales y habilidades, actividad y participación en la búsqueda de empleo, entre otros) para recomendarle trabajos potenciales, compartirlos con potenciales empleadores cuando solicita un trabajo y así permitirles encontrar candidatos potenciales y mostrarle publicidad más relevante.

“Hemos visto a LinkedIn introducir recientemente la verificación de identidad en Estados Unidos y Canadá con gran éxito. A medida que crezca la adopción de la verificación de identidad en las plataformas de redes sociales, también ayudará a resolver los problemas del trolling y la verificación de la edad, beneficiando a la sociedad en su conjunto», puntualizó Andrew Bud.

Según X, la recopilación de datos biométricos (término que cubre datos relacionados con los atributos físicos de una persona, como un escaneo facial o una huella digital) es para usuarios del servicio X Premium. «X dará la opción de proporcionar su identificación gubernamental, combinada con una selfie, para agregar una capa de verificación”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares