María Isabel Urrutia, exministra de Deporte en Colombia
|

Fiscalía acusa a exministra María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contratos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Fiscalía General de la Nación anunció que ha presentado una acusación formal en contra de la exministra de Deporte, María Isabel Urrutia Ocoró, por presuntas actuaciones ilícitas relacionadas con la celebración de más de 100 contratos durante su gestión en el Ministerio del Deporte.

La acusación fue presentada ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

Las acusaciones de la Fiscalía a María Isabel Urrutia

La investigación, que ha estado en curso durante varios meses, se centró en la presunta irregularidad de 104 contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión celebrados entre el 2 y el 6 de marzo del año en curso. Estos contratos, según la Fiscalía, no cumplían con los requisitos legales necesarios y se habrían utilizado para asegurar la continuidad laboral de personas relacionadas con la exministra y sus afines, evitando la terminación de los contratos con su salida del Ministerio del Deporte.

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia ha presentado un escrito de acusación formal, alegando que María Isabel Urrutia habría cometido el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se encargará de llevar a cabo la audiencia de acusación en los próximos días.

Se espera que el proceso legal revele más detalles sobre las presuntas irregularidades en la gestión de contratos en el Ministerio del Deporte durante su mandato.

Recomendado: Renuncia Irene Vélez: 11 ministros han salido del gobierno Petro en menos de un año

La Fiscalía General de la Nación ha enfatizado que esta información se proporciona por razones de interés general y que el proceso legal continuará de acuerdo con los procedimientos establecidos por la justicia colombiana

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares