Galletas con cannabis

Invima alerta por imitación de galletas Chips Ahoy, que tendrían cannabis

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) alertó por la comercialización de unas galletas con ingrendientes activos de cannabis. Además, imitan una reconocida marca.

Se trata de un producto comercializado con el nombre de Trips Ahoy Galletas Minicookies, que “está siendo distribuido y comercializado sin autorización sanitaria. Adicionalmente, imita a un producto que se comercializa en Colombia, induciendo al engaño y confusión de los consumidores”.

Pero, además, el Invima alertó que el producto contiene ingredientes activos del cannabis, sin la respectiva licencia que establece el artículo 8 de la Resolución 539 de 2022. Por tanto, “su comercialización en el país es ilegal”.

La alerta por las galletas Trips Ahoy se suma a las emitidas por el Invima frente a otros dos productos: unas gomas de gelatina y Tripitos. Según la entidad, “están siendo distribuidos y comercializados en Colombia sin autorización”.

Recomendado: Nequi y Visa anuncian nueva función de pago sin contacto con su tarjeta digital

Medidas de prevención por galletas con cannabis

El Invima recomendó a las personas “abstenerse de consumir estos productos y cualquiera que no cuente con autorización de comercialización emitida por el Invima”.

También recomendó:

  • A los consumidores que hayan adquirido el alimento se les recomienda suspender su consumo.
  • El Invima recomienda consultar de manera permanente la aplicación web https://app.invima.gov.co/alertas/alertas-alimentos-bebidas, y redes sociales oficiales del Invima para conocer información relacionada con alimentos y/o bebidas que puedan afectar la salud de los colombianos.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares