Confianza al consumidor cayó en el mes de agosto.
|

Cambian criterios para acceder a subsidios de Mi Casa Ya

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Vivienda de Colombia publicó la resolución 0788 en la que modificó los criterios de priorización para los potenciales beneficiarios del Programa Mi Casa Ya.

La entidad indicó que ampliará el plazo para la asignación del subsidio a las personas interesadas que tengan prevista la firma de las escrituras hasta el 31 de diciembre de este año.

“Para la priorización del subsidio familiar de vivienda del que trata la presente Resolución, durante el año 2023, el Ministerio de Vivienda validará que el hogar cumpla con los requisitos establecidos en el Decreto 1077 de 2015 y tenga prevista la firma de escrituras de la vivienda hasta el 31 de diciembre de 2023”, enfatiza el documento.

Recomendado: Mi Casa Ya volverá a entregar subsidios desde esta fecha: así se aplica

El programa Mi Casa fue implementado por el Gobierno en 2015 y está dirigido a hogares interesados en adquirir vivienda nueva, que no sean propietarios en el territorio nacional y que cuenten con una clasificación entre A1 y D20 en el Sisbén IV.

Más sobre la resolución de Mi Casa Ya

En la resolución expedida el Ministerio también resolvió implementar para la focalización de hogares del programa de promoción de acceso a la vivienda de interés social Mi Casa Ya, los siguientes criterios:

Mi Casa Ya
Puntaje para asignación de Mi Casa Ya. Imagen: Ministerio de Vivienda.
Mi Casa Ya
Puntaje para asignación de Mi Casa Ya. Imagen: Ministerio de Vivienda.
Mi Casa Ya
Puntaje para asignación de Mi Casa Ya. Imagen: Ministerio de Vivienda.

La entidad aclaró que el ítem de enfoque diferencial está compuesto por mujeres cabeza de familia, las trabajadoras del sector informal, las madres comunitarias, las personas de tercera edad, los miembros de comunidades étnicas, la población en situación de discapacidad, los integrantes de la fuerza pública que cuentan con una asignación del retiro o pensionados por invalidez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares