El cerro de Monserrate hará cambios a su funicular durante septiembre.

Monserrate tendrá cambio clave en su funicular: a programar su visita

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si planea visitar Monserrate durante septiembre por turismo o devoción tenga presente que el funicular estará inhabilitado unos días por mantenimiento.

Así lo dio a conocer Doppelmayr, la empresa que adelantará las labores en el servicio que es un ferrocarril para subir y bajar pendientes como la del Cerro de Monserrate, en Bogotá.

Los deportistas que madrugan a subir el cerro no tendrán inconvenientes ya que pueden descender por el cable, pero turistas que desean subir para recorrer el cerro y asistir a misa, tomar fotos, adquirir recuerdos y demás deberán optar por el teleférico.

Estos días el sendero de Monserrate no estará habilitado
Fachada del sendero peatonal de Monserrate. Foto: tomada de bogota.gov.co

¿Cuándo volverá a funcionar el funicular de Monserrate?

El viernes 22 de septiembre el funicular de Monserrate prestará de nuevo sus servicios para transportar a turistas, tras ser revisado ya que presenta complejidad porque la contra polea se encuentra en la parte superior del cerro y pesa alrededor de unas 4 toneladas, como señaló Alejandro Zambrano, gerente general de Doppelmayr Colombia.

“La nueva polea que se fabricó directamente en Suiza, está desde finales de julio en Bogotá y será llevada en tres partes en un vehículo provisional hasta su destino.

Recomendado: ¿Es viable la idea de Petro de que el transporte público sea gratuito en Colombia?

Dado que pesa más de seis toneladas y no hay vías de acceso más que utilizar el propio sistema como medio de elevación hasta la estación superior. Posteriormente, se hacen pruebas de carga, de frenado, entre otras, para garantizar la seguridad del sistema”.

Si planea ir por el sendero recuerde ir bien hidratado, subir a su ritmo y que hay acompañamiento de la Policía para su seguridad; además en el recorrido hay establecimientos para adquirir bebidas, alimentos, frutas y hasta desayunar.

Una vez llega al cerro puede optar por devolverse a pie o en teleférico que para deportistas tiene un valor de $8.500 y los domingos de $9.000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares