Varios ministros y director de la Dian saldrían del Gobierno Petro
|

Petro dice que buscan tumbar su Gobierno con “platica de grandes empresarios españoles”

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Gustavo Petro aseguró en la noche de este miércoles 30 de agosto que se estaría orquestando un plan para tumbar su mandato haciendo uso de “platica de grandes empresarios españoles”.

La nueva denuncia se suma a una serie de señalamientos que ha dado a conocer el presidente colombiano, incluso cuando algunas de las formas propuestas al Congreso de la República no se tramitaron en los tiempos esperados.

Ha manifestado en reiteradas ocasiones el presidente Petro que hay planes para un golpe blando y tumbar su Gobierno de la Casa de Nariño, actuaciones que en su momento ha calificado el presidente como iniciativas delicadamente lesivas para la institucionalidad.

Sin embargo, la más reciente denuncia apuntó a sectores privados que estarían detrás de la idea de terminar con su Gobierno “a la fuerza”.

“Hay quienes sueñan por ahí en tumbar el Gobierno, recogen platica de unos grandes empresarios españoles, se van a España y a ver cómo se tumba el Gobierno. No se les ocurra hacer eso porque estarían iniciando una nueva era de violencia”, sentenció el mandatario en plaza pública.

¿Por qué Petro dice que hay un plan para tumbar su Gobierno?

Pidió el presidente hacer una revisión histórica de lo que ha ocurrido cuando se ha querido cambiar el curso, a la fuerza, de un gobierno que fue electo.

“¡No sean brutos!, que ya en la historia de Colombia eso se ha hecho. Se ha repetido y se sabe qué pasa. Ese no es el camino de brutalidad que necesita Colombia, ya lo probaron cuando bombardearon las cooperativas campesinas por allá en los Andes, ya lo probaron cuando asesinaron a Jorge Eliecer Gaitán, ¿cuánto ha costado ese asesinato?”, sentenció el presidente Petro.

Agregó el presidente Petro que quienes estarían orquestando un plan para tumbarlo no entienden que este gobierno sí quiere buscar oportunidades de negociación con los actores políticos opositores.

“No se asusten de este Gobierno. Este Gobierno quiere hablar, pero de tú a tú porque al mismo tiempo que hay que dejar la codicia, hay que construir la justicia, la verdad, la reconciliación”, puntualizó el mandatario.

Recomendado: Gustavo Petro: Se trata de un simple intento de golpe blando

Dijo el mandatario que, en el marco de ese proceso de negociación con los sectores opositores, se debe tener en cuenta que una de las materias más delicadas y pendientes: la redistribución de las tierras improductivas en el país.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, en una gira por La Guajira en junio de 2023
El presidente Petro en un evento público en La Guajira. Foto: Presidencia.

En todo caso, pidió el presidente Petro que, ante un eventual plan para tumbarlo, la reivindicación de los ideales del gobierno quedaría en manos de los “jóvenes y el pueblo”.

“El campesinado sabe qué tiene que hacer, la juventud popular sabe qué tiene hacer, el pueblo trabajador sabe qué tiene que hacer, así yo no siga en esta existencia”, puntualizó el mandatario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares