Avianca
|

Avianca extiende los vuelos adicionales entre Bogotá y Villavicencio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca comunicó este 30 de agosto que extenderá la operación de sus vuelos adicionales ente Bogotá y Villavicencio hasta el próximo 12 de septiembre de 2023.

Hace unos días la aerolínea había incrementado este servicio con el objetivo de apoyar la conectividad hacia el oriente del país, tras la incomunicación terrestre que se registraba hacia el departamento del Meta por el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio. 

Desde el 23 de agosto la aerolínea pasó de operar un vuelo diario a dos vuelos al día entre estas ciudades y la medida se mantendrá vigente hasta la nueva fecha con una oferta total de 720 sillas diarias

“Estamos del lado de las regiones de Colombia y desde hace más 15 años nuestros aviones han servido a Villavicencio y al Meta, tanto en las situaciones de emergencia, como en la normalidad, siendo Avianca el único operador que mantiene su compromiso con esta región. Estamos aquí para ser parte de la solución y seguir aportando a que los llanos orientales sigan conectados”, afirmó Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca, sobre los vuelos de Avianca entre Bogotá y Villavicencio. 

Recomendado: Así está la oferta de vuelos a Villavicencio tras la incomunicación por tierra

La empresa también destacó que en el marco de esta coyuntura, ya ha movilizado ayuda humanitaria correspondiente a más de 90 litros de sangre, gracias a la alianza con la Cruz Roja Colombiana, y que “seguirá estando a disposición de la región para garantizar el transporte de estos insumos”.

¿Qué ha pasado con la vía terrestre entre Bogotá y Villavicencio?

La vía terrestre entre Bogotá y Villavicencio ya completa varias semanas de cierres, lo que ha causado afectación no solo en la movilización de pasajeros, sino también en temas de logística y carga.

Por esta situación, este 30 de agosto el Ministerio de Transporte informó que se dará apertura parcializada a los trayectos para permitir el flujo de vehículos.

Así está el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio
Nuevo cierre de la vía Bogotá-Villavicencio afectó operación de TransMilenio. Imagen: ANI

Así las cosas, desde hoy inicia la fase 2 del Plan de Contingencia Operativa, que se refiere a incorporar a los vehículos de servicio público de pasajeros y transporte especial y una vez adelantado este frente, desde el próximo jueves 31 de agosto de 2023 se daría inicio a la Fase 3 del plan, con el ingreso de los vehículos particulares y motociclistas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares