Proveedores Bavaria

Bavaria lanza alianza con proveedores para lograr cero emisiones netas de carbono

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bavaria lanzó el programa “Eclipse: una alianza por la descarbonización”, que tiene como objetivo fomentar un círculo de buenas prácticas para disminuir el impacto ambiental de sus procesos propios y aquellos adelantados con terceros.

Como parte de la iniciativa, la empresa invitó a 25 de sus proveedores a vincularse con el programa.

“Sabemos que un futuro con más motivos para brindar es necesariamente uno más sostenible, por eso, estamos trabajando con todos nuestros aliados en la transformación de nuestros procesos para lograr una gestión integral de las emisiones de carbono a lo largo de nuestras actividades de producción, distribución y comercialización”, manifestó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

Recomendado: Bavaria Fenalco y la Cámara de Comercio de Bogotá se unen para beneficiar tenderos en Colombia

Bavaria se une a 5.000 recicladores de oficio para recuperar envases de vidrio y plástico
Bavaria invertirá más de $1.600 millones para impactar a 105 organizaciones. Foto: Cortesía Bavaria

Asimismo, Alexander Alvarez, gerente general de Amcor Rigid Packaging para Centroamérica y el Caribe, proveedor de Bavaria, indicó: “Juntos construimos más, por eso, desde Amcor venimos trabajando en conjunto con Bavaria en muchas iniciativas de reciclaje, sostenibilidad, granjas solares y energía. En la medida en que trabajemos en conjunto logramos resultados que potencian y nos permiten llegar al propósito de cero emisiones de carbono para 2040”.

Las metas de Bavaria en sostenibilidad

La meta de Bavaria en descarbonización está fijada diez años antes del plazo trazado por el Acuerdo de Paris, que establece objetivos globales a largo plazo para reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero a 2050.

Para lograrlo, la compañía está trabajando con sus proveedores en cuatro líneas estratégicas: acción climática, economía circular, agricultura inteligente y conservación del recurso hídrico.

En el frente de Acción Climática, Bavaria comunicó que se abastecerá de energía eléctrica renovable para el 100 % de su proceso productivo desde inicios de 2024, cumpliendo esta meta un año antes de lo inicialmente propuesto.

Este hito se logra tras la firma de un acuerdo entre la cervecera y Enel Colombia, que tendrá una duración de 15 años y a través del cual, Bavaria contratará el suministro de su energía comprada sus siete cervecerías, dos malterías y la fábrica de etiquetas ubicadas a lo largo del país”.

En línea con lo anterior, Bavaria cuenta con la flota eléctrica de carga privada más grande del país, que ya supera los 200 camiones eléctricos y que logró consolidar junto a su aliado Renting Colombia. En simultaneo, la cervecera ha venido optimizando su flota de transporte, incorporando camiones a gas, así como las mejores tecnologías con motores EuroV.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares