NG Energy aumentó 551% sus reservas de gas natural en Colombia
|

NG Energy entrega avances de sus operaciones en campo María Conchita

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

NG Energy International Corp. anunció que las tres fases de perforación en el pozo Aruchara-3 (ubicado en el campo María Conchita en La Guajira, Colombia) se han completado a tiempo y por debajo del presupuesto hasta una profundidad total de 9.050 pies.

Mientras NG Energy perforaba la Fase II del pozo, la compañía encontró 570 pies de capa productiva neta de gas natural en las secciones H4-H3 de la formación Jimol.

Según la empresa productora de gas natural, esta nueva zona fue identificada entre 6.000 pies y 7.500 pies después de experimentar muestras de gas a lo largo de los 1.500 pies.

La compañía, con el apoyo de su equipo técnico que utiliza tecnología puntera en perforación y registro, confirmó esta zona como un posible nuevo hallazgo después de registrar con éxito el pozo.

Recomendado: NG Energy cambia Junta Directiva y lanza oferta de financiación para apalancar operaciones

Mientras perforaba y registraba la Fase III del pozo, que alcanzó una profundidad total de 9.050 pies, NG Energy identificó 150 pies de zona productiva neta de gas en la zona.

Hay que decir que la gasífera comenzará las pruebas de todas las zonas potencialmente productivas, incluida la zona recientemente identificada en la Fase II, con pruebas de vástago de perforación para evaluar la mejor manera de completar el pozo. 

Recomendado: NG Energy revela sus planes para 2023: perforará nuevo pozo en Colombia

Serafino Iacono, director ejecutivo de NG Energy, comentó que «la magnitud potencial de este posible hallazgo podría redefinir nuestras expectativas sobre el potencial del bloque completo en María Conchita”.

Agregó que “nuestro equipo técnico y de perforación ha realizado un trabajo notable perforando en condiciones extremadamente calientes”.

Para Iacono, el reloj está retrasado debido a estos encuentros con gases. “La compañía espera brindar más actualizaciones sobre las pruebas de horario de verano en las próximas dos semanas».

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares