Laura Sarabia y Cielo Rusinque
|

Laura Sarabia volvería al Gobierno Petro tras escándalo del polígrafo a su empleada; este sería su nuevo puesto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la presente semana han surgido nuevos rumores acerca de posibles cambios en el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Estos rumores cobraron fuerza tras un comunicado emitido por Laura Sarabia, en el cual mencionó que se estaba evaluando la posibilidad de su regreso al Gobierno.

Esta declaración intensificó aún más los rumores que circulaban acerca de posibles cambios en la estructura gubernamental.

Sarabia explicó que había planeado un viaje a Washington, Estados Unidos, con la intención de participar en una reunión convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En dicha reunión se abordaría el tema de la violencia política contra las mujeres.

Es importante destacar que la organización de este viaje se llevó a cabo después de consultar con la Fiscalía para confirmar si existían o no investigaciones en su contra para poder abandonar el país.

Sin embargo, el 18 de agosto ocurrió un giro significativo en los acontecimientos. En esa fecha, la Fiscalía notificó a Sarabia sobre la necesidad de escuchar su versión en relación con un reciente desarrollo procesal.

Recomendado: El presidente Gustavo Petro llegó a Costa Rica: su viaje internacional número 23

Este sería el nuevo puesto de Laura Sarabia

De acuerdo con una fuente del Departamento de Prosperidad Social, los posibles cambios en el Gobierno Petro se plantean de la siguiente manera: Laura Sarabia asumiría la dirección de Prosperidad Social, la entidad encargada de la distribución de subsidios, la cual tiene como objetivo establecer políticas, planes generales, programas y proyectos para brindar asistencia, atención y reparación a las víctimas de la violencia, promover la inclusión social, atender a grupos vulnerables y facilitar su reintegración social y económica.

Prosperidad Social desempeña un rol fundamental en la entrega de subsidios como el Ingreso Solidario, la Renta Ciudadana, Familias en Acción y Colombia Mayor.

Cielo Rusinque con el presidente Gustavo Petro y el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.
Cielo Rusinque con el presidente Gustavo Petro y el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar. Foto: tomada de @cielo_rusinque, en Twitter

En este escenario de cambios, Sarabia ocuparía el puesto que actualmente ostenta Cielo Rusinque, quien lleva más de un año en esa posición. Rusinque, a su vez, asumiría el rol de jefa de gabinete.

Es decir, tendría a cargo supervisar la coordinación de la agenda del presidente Gustavo Petro. Esto incluiría la organización de las reuniones del gabinete de ministros y sus respectivos funcionarios, gestionando las responsabilidades asignadas y realizando un seguimiento exhaustivo de las políticas públicas concebidas.

Por otro lado, Carlos Ramón González mantendría su posición al frente del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República tras reemplazar a Mauricio Lizcano que es hoy ministro de las TIC.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares