Metaverso en las empresas

El 98 % de los líderes empresariales creen en el metaverso para transformar sus negocios: EY

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En los últimos años, el interés de las empresas por el metaverso se ha intensificado, las empresas que han probado o desplegado casos prácticos en el metaverso creen en su valor más allá de las meras aplicaciones sociales y de juego.

EY, la firma de servicios de auditoría en colaboración con Nokia, presentó el informe ‘El metaverso en el trabajo’, el cual ofrece una visión global y actual del metaverso en entornos empresariales e industriales. Además, brinda una guía para aquellos líderes que inician su camino en el metaverso.

 Jesús Cuenca, socio líder de tecnologías emergentes de EY México.

“El metaverso se concibe como un entorno virtual totalmente inmersivo que permite a los usuarios interactuar con objetos digitales y otros usuarios de una forma que no es posible con otras plataformas. Se espera que el metaverso sea un motor clave de la próxima fase de la digitalización, permitiendo aplicaciones innovadoras en una amplia gama de industrias.” Dio a conocer Jesús Cuenca, socio líder de tecnologías emergentes de EY México.

El potencial del metaverso en el mundo empresarial

Dado que el metaverso continúa como un concepto relativamente nuevo para la mayoría de los líderes, aún existen dudas sobre su verdadero potencial y viabilidad a largo plazo. Sin embargo, muchos líderes empresariales son optimistas sobre las aplicaciones y beneficios que puede ofrecer el metaverso.

En este sentido, el estudio expone que el 44 % de los encuestados considera que el potencial del metaverso será el siguiente paso dentro del proceso de digitalización de su negocio.

El 58 % de las empresas encuestadas ya están experimentando o implementando casos de uso en el metaverso. Además, el 94 % de las compañías que aún no han incursionado en este ámbito tienen planes de hacerlo en los próximos dos años.

Estados Unidos (65 %), Reino Unido (64 %) y Brasil (63 %) se consolidan como líderes en empresas que tienen planes para entrar en el metaverso y que han implementado casos de aplicación a un ritmo más alto.

A pesar de que, como en todo proceso, existe una curva de aprendizaje; las empresas reconocen los beneficios tangibles y se posicionan como referentes importantes para futuras actividades en el metaverso. El 96 % de los encuestados está de acuerdo en que el metaverso trae capacidades innovadoras adicionales que acelerarán la implementación, adopción, y monetización de los proyectos de la industria 4.0 mezclando los casos físicos y virtuales.

Recomendado: El impacto del metaverso en la educación estará presente en Edutechnia 2023

Metaverso- realidad virtual

El 44% de los encuestados considera que el metaverso será el siguiente paso en la digitalización de sus negocios: EY

Oficinas virtuales y capacitación

Uno de los aspectos más atractivos del metaverso es que ofrece la posibilidad de crear oficinas virtuales y espacios de trabajo más colaborativos e inmersivos. De acuerdo con la encuesta, un 64 % de las compañías que ha implementado espacios de trabajo basados en esta tecnología han experimentaron progresos en los temas de la sostenibilidad y seguridad, mientras que un 36 % reportó un aumento en la eficiencia de los procesos.

El metaverso tiene la capacidad de brindar aplicaciones innovadoras a las empresas; con un elevado potencial para transformar diversas industrias, como la automotriz, energía, servicios públicos y salud.

Si bien el metaverso del consumidor ha recibido una considerable atención en los últimos años, los metaversos industriales y empresariales están demostrando su valor tangible más allá de lo que algunos podrían considerar una moda, y se espera que el crecimiento continúe. Los casos de éxito actuales probablemente acelerarán tanto el interés como la inversión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares