Paola García Barreneche, directora ejecutiva de Colcapital
| |

Colcapital lanzó Cámara de Inversión Inmobiliaria; comenzó Congreso de Inversión y Desarrollo Inmobiliario

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Colombiana de Capital Privado (ColCapital) anunció este 25 de agosto la creación de la Cámara de Inversión Inmobiliaria.

El anuncio fue hecho por la directora ejecutiva de Colcapital, Paola García Barreneche, en el marco del Primer Congreso de Inversión y Desarrollo Inmobiliario que organizó de la mano de la seccional Bogotá y Cundinamarca de Camacol.

¿Cómo funcionara la nueva Cámara de Inversión Inmobiliaria?

García le dijo a Valora Analitik que esa nueva Cámara de Inversión Inmobiliaria es la primera Cámara Sectorial de ColCapital que está constituida por 17 gestores profesionales y vehículos de inversion de la vertical inmobiliaria con el objetivo de posicionar a la industria.

Dentro de sus funciones, dijo, se encuentran la gestión regulatoria activa, la recolección de datos de la industria, la generación de documentos de buenas prácticas, la unificación de posiciones y la búsqueda de inversionistas institucionales.

La nueva Cámara de Inversión Inmobiliaria nació el pasado 15 de agosto y ya tiene el primero Consejo Directivo: Estos son los miembros de su Consejo Directivo:

Consejo directivo Cámara de Inversión Inmobiliaria
Consejo directivo Cámara de Inversión Inmobiliaria

Esta iniciativa es de gran importancia para el desarrollo del país, ya que los vehículos de inversión inmobiliaria han sido unos de los principales motores de desarrollo, contribuyendo a la generación de empleo y crecimiento económico”, dijo la directora ejecutiva de Colcapital.

Le puede interesar: Alcaldesa de Bogotá, Claudia López: primera línea del metro va en 35 % de ejecución

Estos vehículos han invertido más de $30 billones en el sector imobiliario, concluyó la ejecutiva.

Valora Analitik es media partner oficial del Primer Congreso de Inversión y Desarrollo Inmobiliario que organizó Colcapital de la mano de la seccional Bogotá y Cundinamarca de Camacol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares