Jerome Powell, presidente Reserva Federal
| |

Premercado | Inicia simposio de banqueros centrales en Jackson Hole

Bolsas de Asia-Pacífico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los mercados de valores asiáticos terminaron con alzas en una sesión en la que los valores financieros fueron los más destacados.

Bolsas Asia agosto 24 2023

Bolsas Asia agosto 24/WSJ

Los datos del PMI japonés mostraron cierta resistencia en la actividad manufacturera local durante agosto.

Además, los operadores están pendientes de cualquier señal de intervención dado que las autoridades japonesas comenzaron a comprar yenes a fines del año pasado cuando el dólar rompió por encima de 145 yenes.

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, prolongó su repunte tras tocar mínimos de los últimos nueve meses al ganar un 0,31 %.

Los rendimientos más destacados fueron los del fabricante de ropa deportiva Anta Sports (+9,72 %) y el ‘Google chino’ Baidu (+4,39 %).

En la otra cara de la moneda figuraron el productor de paneles fotovoltaicos Xinyi Solar (-3,08 %) y la promotora Country Garden, que batió un récord negativo de cotización al descender un 6,67 %.

Mercados de Europa

Las bolsas europeas abrían al alza y los valores mineros lideraban los avances gracias a la subida de los precios de los metales, mientras que la farmacéutica suiza Roche impulsaba los valores del sector sanitario. El índice Stoxx 600 avanzaba un 0,4 %.

Bolsas Europa agosto 24 2023

Bolsas Europa agosto 24/WSJ

Los valores mineros subían un 0,9 %, gracias a la tendencia alcista de los precios de la mayoría de los metales básicos.

Roche subía un 3,1 % después de que la farmacéutica suiza dijera que había tenido conocimiento de una revelación inadvertida en un estudio de su nueva inmunoterapia para pacientes con cáncer de pulmón que utiliza una clase experimental de fármacos conocidos como anti-TIGIT.

Entre los valores individuales, Société Générale subía un 2 % después de que Morgan Stanley elevara su recomendación para el banco francés a «sobreponderar» desde «igual ponderación».

Orsted subía un 1,6 % después de que el Departamento de Interior de EE. UU. aprobara la construcción de un parque eólico de 704 megavatios (MW) frente a la costa de Rhode Island, propiedad del grupo de energías renovables.

Mercados de EE. UU.

Los mercados estadounidenses siguen aguardando con expectativas el inicio del simposio de Jackson Hole.

Bolsas USA agosto 24 2023

Bolsas EE. UU. agosto 24/WSJ

La reunión de los banqueros centrales a partir de este jueves acapara la atención de los inversionistas, ya que las expectativas de una posible subida de tasas por parte de la Reserva Federal están en juego.

Desde la reunión de política monetaria del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC), en julio, diversos datos económicos han mostrado que la economía de EE. UU. ha mostrado una solidez mayor a la esperada, lo que podría llevar a que las autoridades monetarias opten por realizar un último ajuste al alza en las tasas de interés para consolidar el descenso de la inflación al objetivo del 2 %.

Bajo este escenario, la participación de Jerome Powell, presidente de la FED, en la reunión será clave para calibrar las apuestas de los mercados rumbo a la próxima decisión de política monetaria en septiembre.

“Las comunicaciones durante el Simposio Económico de Jackson Hole pueden brindar una oportunidad clave para que Jerome Powell ofrezca una evaluación actualizada de las condiciones económicas, las cuales parecen más sólidas de lo previsto en las actas, reforzando así los argumentos a favor de nuevas subidas de tasas”, consignan los analistas del banco de inversiones Barclays.

Actualmente los mercados dan una probabilidad de 85 % a que la FED dejará las tasas sin cambios, en el rango de 5,25 % a 5,50 %, en la reunión de septiembre, de acuerdo con el Barómetro de las Tasas de la Fed de Investing.com, basado en los precios de los futuros sobre fondos de la Reserva Federal a 30 días.

Petróleo hoy

Los precios del petróleo suben ya que los operadores se mostraron cautelosos antes de datos manufactureros potencialmente sombríos y la reunión anual en Jackson Hole, donde los principales banqueros centrales, incluidos los de EE. UU., hablarán sobre las tasas de interés.

El crudo Brent sube a US$83,52 el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate a US$79,15 el barril.

Los mercados esperan pistas sobre las perspectivas de las tasas de interés cuando funcionarios de la Reserva Federal y autoridades del Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón se dirijan a Jackson Hole, Wyoming, para la reunión anual a finales de esta semana.

«Los inversores son reacios a tomar grandes posiciones antes del simposio de Jackson Hole porque quieren encontrar pistas para el próximo paso de la Reserva Federal», dijo Hiroyuki Kikukawa, presidente de NS Trading, una unidad de Nissan Securities.

(The Wall Street Journal, Reuters, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares