Fintech-tyba
|

Felipe García es el nuevo CEO de tyba, esta es su trayectoria

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La fintech de inversiones tyba, anuncia nuevo CEO para los tres países donde opera: Colombia, Perú y Chile. Se trata de Felipe García Roldan.

Tyba hace parte de uno de los holdings financieros más importantes de la región, Credicorp, y busca avanzar con su plan de fortalecimiento en el mercado local y regional.

Como parte de su estrategia para diversificar su foco de negocio y entregar un servicio de inversiones integral, la compañía decidió nombrar a Felipe García como nuevo CEO de la compañía.

García es un destacado profesional con una sólida formación académica y amplia experiencia en el sector financiero latinoamericano. Es ingeniero industrial y economista graduado de la Universidad de Los Andes en Bogotá, y cuenta con un MBA de la Universidad Adolfo Ibañez School of Management.

“Asumir el liderazgo de una compañía con tanta proyección es una gran responsabilidad que recibo con total alegría y compromiso. Contamos con un capital humano que es el eje fundamental de nuestra estrategia y que nos va a permitir seguir ofreciendo productos financieros de talla mundial de forma digital, simple, transparente y con el acompañamiento de expertos”, indicó el nuevo CEO de la compañía.

Destacado: Colombia es el tercer país de Latinoamérica con mayor cantidad de ‘fintechs’

Tyba es una de las fintechs de Krealo, el Corporate Venture Capital del Grupo Credicorp, uno de los holdings financieros más importantes y de mayor trayectoria en la región, lo que ha sido clave en el proceso de consolidación y expansión de la fintech colombo-peruana.

Felipe se desempeñaba como Head Regional del Segmento Afluente en Credicorp Capital y ahora asumirá el reto de llevar a tyba a convertirse en la empresa de inversiones digitales más relevante de la región creciendo en nuevos segmentos.

Trabajaremos por seguir siendo la app que define la categoría y que la gente descarga y usa porque encuentra todo lo que necesita en un mismo lugar”, puntualizó García.

Valdemaro Mendoza, Cofundador y previo CEO de tyba, pasará a ser el Deputy CEO de la fintech y trabajará con Felipe para alcanzar este nuevo reto. Su experiencia en el lanzamiento de tyba en el 2019 y todo el conocimiento recabado hasta el momento son primordiales en la continuidad de la estrategia de crecimiento de la compañía.

Trayectoria de Felipe García, nuevo ceo de tyba

Fintech-tyba
tyba opera en tres países: Colombia, Perú y Chile. Foto: Cortesía tyba

Felipe García comenzó su carrera en 1998 como Analista de Banca de Inversión, en el antes Correval Comisionista de Bolsa, para luego iniciar su carrera en la Mesa de Dinero como trader de monedas.

Se desempeñó como Sales-Trader del Segmento Institucional, Gerente de Derivados y Vicepresidente de Productos, consolidando su experiencia y conocimiento en el ámbito financiero y de liderazgo.

En 2012, con la adquisición de Correval por parte del holding peruano Credicorp, y convirtiéndose en Credicorp Capital (con presencia en Colombia, Perú y Chile), Felipe fue designado como Head Regional de Renta Fija y Monedas para los tres países.

En 2016, asumió el cargo de Head de Asset Management Colombia, donde lideró la práctica de Gestión de Carteras de Activos Líquidos y Alternativos.

Para 2018, fue promovido al cargo de Head Regional de Mercado de Capitales, liderando equipos en Chile, Perú, Colombia, Panamá y Miami.

Bajo su liderazgo estratégico, la empresa experimentó un crecimiento significativo y consolidó su posición en el mercado. Permaneció en esta posición hasta 2022.

A partir de mayo de 2022, Felipe asumió el cargo de Head Regional del Segmento Afluente, lo cual lo acercó estrechamente a los servicios de tyba, al ver un potencial de entregar un servicio integral de una manera más sencilla.

Así las cosas, García fue nombrado CEO de tyba, rol donde liderará la fintech combinando su experiencia en el sector financiero, su visión estratégica, su conocimiento de la región y su capacidad para impulsar el crecimiento. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares