Historia del aguardiente en Colombia y su éxito actual.

¿Cuánto ahorra si deja de consumir alcohol durante un mes en Colombia?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los colombianos mayores de edad consumen alcohol, moderada y en otros casos regularmente, para celebrar encuentros con amigos, familiares o un rato de entretenimiento.

Según un informe de la firma Global Drug Survey, Colombia se encuentra entre los 25 países que más toman licor en el mundo, entre los más consumidos están aguardiente, ron, whisky, cerveza y la ginebra.

Así que es normal que los fines de semana entre sus planes nocturnos esté ir a una discoteca o bar con sus amigos para hablar, bailar, jugar bolirana, entre otras actividades, junto a una copa o botella de alcohol.

Puede que consuman una, dos o hasta tres botellas dependiendo de cuántos acompañantes tenga en la fiesta o reunión y de cuánta capacidad tiene cada uno para recibir copas sin embriagarse.

Pero, se ha detenido a pensar, ¿cuáles son los beneficios que podría traer para sus finanzas el no consumir alcohol, al menos un mes, además de los pros para su cuerpo?

Dar un descanso a su organismo de bebidas alcohólicas lo rehabilitará y hará que su estado físico mejore sustancialmente. Según un estudio británico, un mes de abstinencia podría mejorar su salud tanto que hasta alargaría la esperanza de vida.

Esto ahorraría si deja de consumir alcohol por 30 días

Una botella de Aguardiente Antioqueño ya sea rojo o azul tiene un valor aproximado en supermercados a $38.000 o $40.000, pero en un establecimiento puede valer $100.000.

Así que si por un día del fin de semana que destine plata al ‘guaro’ en una discoteca por su cuenta serían, solo en alcohol, dos botellas a $200.000. Si desea acompañarlo con cerveza para que pase más suave súmele $100.000 por cuatro o cinco de la marca Corona.

Recomendado: Así nació el aguardiente en Colombia: una industria que busca producir una botella por cada habitante

En total, al mes gasta $1.200.000 que no se sienten por lo que los paga cada ocho días, más de un salario mínimo mensual que en 2023 equivale a $1.160.000. ahora, con ocasión de los festivos, digamos que gastó esos $300.000 el viernes y el domingo vuelve a otra rumba.

Pero en esa del domingo consumirá whisky Buchanans, que en Almacenes Éxito está disponible en su versión Deluxe 12 años, por $165.000, por lo que en discotecas se hallará, aproximadamente en $300.000 o más.

FLA-Aguardiente Antioqueño-Ron Medellín
Si deja de consumir aguardiente, ron, u otro licor ahorra bastante, Foto: Ron Medellín y Aguardiente Antioqueño/FLA

Vuelve a disponer de dos botellas para gozar de la noche, buena música y baile, por lo que serían $600.000, y si añade ‘pasantes’ como cerveza nacional Águila, a $10.000 por unidad agregue $80.000 por mucho.

En un festivo gastó $980.000, y suponiendo que sólo fue un festivo ese mes, en total serían $1.880.000, sin otros gastos como arriendo, transportes, alimentación, mercado, etc.

Para esto le alcanza ese ahorro mensual

Ahorrando $1.880.000 o $1.200.000 dejando de consumir alcohol, podría comprarse un Xiaomi Redmi Note Pro, un Samsung Galaxy A54 de 5g o un iPhone XR de 64gb reacondicionado en Linio.

También podría optar por una impresora Epson Multifuncional, un computador portátil Hp de 14 pulgadas Celeron N4120, o incluso le alcanza para una Banda Caminadora eléctrica Home Sale si le gusta el deporte.

En cuanto a electrodomésticos puede acceder a una nevera Mabe referencia No Frost de 267 litros o una lavadora Electrolux de 9.5 Kg en Linio.

Por otro lado, si desea ahorrar y recibir rentabilidades en mediano o largo plazo puede acudir a un CDT con el banco o cooperativa de su preferencia, ya que no corre riesgo y sí o sí recibe ganancias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares