Globant

Globant invertirá US$1.000 millones para consolidarse en América Latina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Globant, empresa nativa digital de servicios tecnológicos, anunció su nuevo plan de inversiones a cinco años en la región. El propósito de Globant en América Latina es invertir US$1.000 millones para fortalecer su presencia.

“Latinoamérica es clave para nuestro crecimiento como fuente de mejora continua de nuestra oferta global”, dijo Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant. También recordó que la compañía nació en Argentina en 2003 y que es “una de las regiones más fuertes en innovación, talento y creatividad”.

Por su parte, Ignacio Iglesias, Chief Business Officer de Globant para América Latina, agregó: “Latinoamérica es un mercado fundamental para la compañía, y buscamos seguir profundizando nuestra operación en la región”.

Desde su fundación, Globant se ha consolidado como una empresa líder en transformación digital. Tiene entre sus clientes a grandes compañías como Google, Electronic Arts y Santander. Además, tiene presencia en 25 países con más de 27.000 empleados.

Así será la información de Globant en América Latina

El plan de inversiones a cinco años de Globant en América Latina busca expandirse en Brasil. Para esto, creará un Centro de Innovación en Tecnologías Emergentes en Sao Paulo. En este centro, habrá especialistas investigando usos de tecnologías como inteligencia artificial y quantum computing.

“Este nuevo centro impulsará el desarrollo en diversas tecnologías como la IA para acompañar a nuestros clientes en un mundo en constante evolución”, apuntó Iglesias.

Recomendado: Tecnoglass ubica nuevos ‘headquarters’ en Estados Unidos

También servirá para evaluar productos propios basados en inteligencia artificial para acelerar el desarrollo de software. Desde Globant X, la división de productos y plataformas, desarrollará productos como Augoor, MagnifAI, StarmeUp y CeneXus.

Por último, la inversión de Globant en América Latina servirá para aumentar la contratación. La meta, de acuerdo con la compañía, será “sumar 20,000 nuevos profesionales durante los próximos 5 años a lo largo de los 30 centros de desarrollo que Globant tiene en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, México y Uruguay”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares